Microsoft Ibérica ha comenzado a desplegar un proyecto por el que pretende convertirse en un actor más en el panorama de los medios sociales en España, acercando a las personas que hay detrás de la filial a los usuarios y lectores de blogs y redes sociales.
La presencia en social media de Microsoft Ibérica se ha iniciado con la puesta en marcha de un blog corporativo (“CONVERSANDO”) en el que diversos expertos de la compañía aportarán opiniones y puntos de vista desde las diferentes áreas en las que Microsoft trabaja en nuestro país, con el objetivo de que blogs.technet.com/microsoftblog_es se convierta en el lugar donde el equipo humano de la filial y los internautas se pongan cara y voz virtual.
Este blog también se constituye como un espacio de reflexión abierto al debate sobre el papel del software en el desarrollo económico y social, y como una ventana abierta a lo que la innovación y la creatividad nos traerá en un futuro no tan lejano.
Microsoft Ibérica también ha apostado por el microblogging y, desde el 1 de febrero, cuenta con un perfil en Twitter (www.twitter.com/msblogspain) desde el que dará a conocer novedades y realizará crónicas en directo de sus eventos más importantes.
La filial quiere extender de forma paulatina su presencia en medios sociales a todas aquellas redes desde las que considere que puede aportar valor al usuario. Esta iniciativa se pondrá en marcha el próximo 1 de marzo.