Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

Microsoft financiará la compra de cualquier tecnología que tenga al menos una licencia de alguno de sus productos

Los clientes de Microsoft están preocupados por la crisis y le piden a esta empresa cuatro cosas fundamentalmente: reducción de costes, mejorar la productividad y competitividad, crecimiento del negocio y ayuda en la financiación a la hora de adquirir tecnologías de la Información. Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa la Presidenta de Microsoft, María Garaña, quien presentó asimismo el programa “Microsoft Financing”, una iniciativa de financiación flexible dirigida a financiar las soluciones de TI de sus clientes a través de su red de partners, que se estima se utilizará en el 25 % de las operaciones que se realizaen en el próximo año.
Microsoft Financing ofrece a los partners y clientes de Microsoft, a través de la financiera holandesa De Lage Landen -perteneciente a Rabobank- soluciones de financiación flexibles, cuyo principal objetivo es satisfacer las necesidades tecnológicas de las empresas, y que éstas no tengan que limitarse a adquirir sólo aquellas que puedan pagar.
“Todas las empresas deberían incorporar la solución de TI que más beneficie a su rendimiento y productividad, no sólo aquella que pueda afrontar económicamente. Microsoft Financing ofrece la financiación adecuada a las necesidades de nuestros clientes”, apunta María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica. “Con Microsoft Financing ponemos en la mano de nuestros partners una herramienta útil para que cierren con éxito sus ventas, y ofrecemos a los clientes una solución financiera flexible que precisan para ayudarles en la toma de decisiones”, añade Garaña.
Microsoft Financing ofrece una solución de financiación total, ya que no se limita exclusivamente a financiar software de Microsoft, sino también servicios, en los que se incluye la formación y la consultoría, además de software y hardware de terceros. Este enfoque global posibilita a las empresas poder superar sus restricciones presupuestarias y disponer de la solución tecnológica más adecuada para su negocio y de ese modo mantener su ventaja competitiva.
Flexible, sencillo y asequible para todas las empresas
Las compañías, de todos los tamaños, pueden beneficiarse de las soluciones de Microsoft Financing. Las empresas españolas han expresado la necesidad de apoyo financiero para sostener su desarrollo: los problemas relacionados con el presupuesto y el flujo de caja son los factores que más pueden dificultar la innovación e inversiones en TI, y de este modo afectar negativamente a la competitividad de las empresas.
Las empresas interesadas en financiar sus soluciones de TI a través de Microsoft Financing sólo tienen que comunicar esta necesidad al partner con el que esté trabajando, quien le dará a conocer las opciones de pago disponibles, más acordes con sus negocios. Microsoft Financing ofrece un plazo de financiación de 24 a 60 meses, sin ningún tipo de pago inicial y sin cargos adicionales o negociaciones al final del periodo.
Los clientes podrán financiar operaciones por un importe mínimo de 1.000 euros, sin límité máximo. Para operaciones inferiores a 150.000 euros, normalmente sólo será necesario que el partner de Microsoft al que se dirija el cliente complete la solicitud de crédito, que en la mayoría de los casos se procesará en tan sólo 24 horas. Una respuesta ágil es crítica para que los ciclos de venta no se ralenticen. Para las solicitudes superiores a los 150.000 euros será preciso que la empresa solicitante presente los datos fiscales o cuentas auditadas de los dos últimos ejercicios.
Al iniciar el proceso de venta, el partner de Microsoft presentará a su cliente la posibilidad de financiar sus soluciones, y mediante la “calculadora de pagos” -una herramienta on-line que sirve para simular los pagos- podrá realizar un cálculo aproximado de los pagos, y preparar posteriormente una propuesta personalizada al cliente. De este modo, se agiliza el ciclo de venta y el partner desde el primer momento puede ofrecer a su cliente las soluciones de TI, software, hardware, servicios y formación que necesita, conforme al presupuesto disponible del cliente. De este modo se evita cualquier retraso ya que el cliente no tendrá que solicitar internamente recursos financieros adicionales o incremento de su presupuesto, facilitando además la venta adicional de productos y servicios.
Los pagos son predecibles ya que se ajustan al presupuesto de los clientes, se ofrecen tipos de interés fijos competitivos y el Coste Total de la Propiedad (TCO) es conocido desde el principio para los clientes.
Una herramienta que mejora las ventas de los partners
“Los partners de Microsoft tienen con Microsoft Financing un gran aliado en sus ventas, ya que pueden aprovechar al máximo cada una de sus oportunidades comerciales y evitar que el presupuesto se interponga en el cierre de sus operaciones”.
Entre los recursos más interesantes que ofrece Microsoft Financing a sus partners destacan:
Herramientas de ventas: directrices de crédito, “calculadora de pagos”, tabla de coeficientes, procesamiento de solicitudes y seguimiento on-line de las operaciones.
Herramientas de marketing: folletos personalizables, ba nners, plantillas para mensajes de e-mail y presentaciones en PowerPoint.
Formación: obtendrá información acerca de cómo integrar Microsoft Financing en cada fase del ciclo de ventas.
Microsoft aconseja a sus partners que ofrezcan la financiación de las soluciones desde el inicio de las conversaciones con los clientes para que el coste de las soluciones que precisan las empresas no sea un obstáculo en su toma de decisiones. Adicionalmente el partner no verá limitadas sus ventas, a causa de restricciones de liquidez de sus clientes. El partner recibe el pago 48 horas después de recibir la documentación firmada del cliente.
Los beneficios que ofrece Microsoft Financing a sus partners, se traducen directamente, en un aumento de su cifra de ventas, porque:
– Acorta el ciclo de ventas
– Favorece la venta adicional de otros productos y servicios
– Facilita el cobro por adelantado
– Mantiene sus tarifas: al fraccionar el pago en cómodos plazos se evita la discusión centrada en un precio al contado ajustado
– Aumenta el volumen medio de sus operaciones: la financiación permite que el cliente libere presupuesto incrementando el alcance de la solución

Deja un comentario

Scroll al inicio