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Microsoft espera que Windows 7 sea un revulsivo y genere oportunidades de negocio e ingresos a la industria de TI

Productividad, mayor seguridad y gestión del PC mejorada son los tres ejes principales del nuevo Windows 7, tal y como demostró en la presentación del nuevo sistema operativo la Presidenta de la filial española de Microsoft, María Garaña, quien aprovechó la inauguración de SIMO Network para contar a la prensa las bondades del producto. Garaña auguró un gran impacto de cara a los próximos meses para las 12.000 empresas de TI que hay en España y que dan trabajo a más de 240.000 personas.
Microsoft estará en SIMO junto a una gran representación de partners, entre los que se encuentran como colaboradores principales Banesto, Intel y Telefónica y los 5 grandes mayoristas del sector TI, que engloban más del 80% del Canal español, en el pabellón 7 de IFEMA, que la compañía ha bautizado como “Pabellón de la Innovación”.
La innovación es clave en la estrategia de Microsoft. No en vano la compañía ha invertido más de 9.500 millones de dólares en el último año y como fruto de ese esfuerzo es la oferta tecnológica que presenta hoy en SIMO Network, con la que la compañía pretende estimular la industria de TI.
El objetivo de Microsoft es que su esfuerzo por innovar llegue a todos los sectores y ámbitos de la sociedad, para dar respuesta a las necesidades de sus clientes y usuarios. Así, los usuarios de PCs quieren ser más productivos, independientemente de su ubicación física; para el mercado empresarial es esencial la seguridad y el control y gestión de sus organizaciones, y por otro lado, los departamentos de informática, que tan presionados se encuentran en la actualidad, pues tienen que demostrar “más con menos”, demandan soluciones que les ayuden a optimizar sus inversiones y a reducir costes.
“Innovar es una cuestión de supervivencia. El final de la recesión no está en nuestras manos, pero sí es nuestra responsabilidad utilizar la crisis como punto de inflexión para generar una nueva Economía de la Innovación, basada en el conocimiento y capaz de alumbrar un nuevo periodo de crecimiento. Ese es nuestro objetivo con la oferta de productos que presentamos hoy a nuestros partners y clientes”, señala María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica. “Cada euro invertido en innovación es mucho más que justificable. Este es el momento perfecto para demostrar el valor de negocio de las Tecnologías de la Información. Creemos que la llegada del nuevo sistema operativo, Windows 7, es un estímulo para la industria de TI y no sólo supondrá ingresos para Microsoft, sino que toda la industria se beneficiará de los mismos, desde los fabricantes de hardware, compañías de software, proveedores de servicios, hasta el canal de distribución, de vital importancia para nosotros”, continúa la directiva.
Los partners acompañan a Microsoft en SIMO Network
Los partners de Microsoft se han volcado con la compañía en la “puesta de largo” de su oferta tecnológica y se han convertido en eje central de la participación de Microsoft en la feria SIMO Network.
Microsoft acogerá en su Pabellón de la Innovación a más de 50 compañías, entre los que destacan los tres colaboradores principales: Banesto, Intel y Telefónica; y 18 partners patrocinadores tipo A: Acer, Avanade, Bull, Cetel, Dell, EMC, Euclides, HP, Infinity/Airis, Infoavan Cic, Infostock, Meta4, Nextel, Panda, Qurius, S21SEC, Tecnocom y Toshiba.
También estarán en el pabellón de Microsoft partners tipo B: Citrix, IFR, Mecalux, Sistemas de Información empresarial, Solmicro y Sun. Y como tipo C se encuentran compañías como A3 Software, A&T Sistemas de Información, Arktec , ASM, Bechtle, Bensis/Grupo Astral, Columbus IT, Diode, Esprinet, GTI, Hominex, Inforges, Ingram Micro, Inycom (Instrumentación y Componentes), Kabel, Polycom, Noray, SCC, Servinet, Solciones Informaticas ADV, Syntax, TechData, Tecnigral.
Los principales colaboradores de Microsoft en el evento, Banesto, Intel y Telefónica comentan:
“Es evidente que las entidades financieras podemos ayudar muy activamente en los procesos de modernización de las pymes y ésta tendrá un efecto multiplicador si se realiza conjuntamente con grandes compañías de industrias complementarias, como son el caso de Microsoft y Banesto. En 2004 celebramos junto a Microsoft la Jornada “La tecnología y las pymes”, donde acercamos tecnología a más de 3.000 empresarios. Sin duda fue un avance en la colaboración entre Banesto y Microsoft, que nos está permitiendo generar más valor añadido para las pymes y desarrollar proyectos como “Banespyme Espacio Práctico”, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a implantar su infraestructura tecnológica y a adquirir la formación necesaria para desarrollar su actividad y aprovechar todas las posibilidades. Más de 40.000 pymes se han apuntado y están desarrollando esta iniciativa. En este contexto, iniciativas como el Pabellón de la Innovación de Microsoft y las nuevas soluciones para las empresas que aporta Windows 7, son una clara palanca para impulsar los procesos de innovación y modernización en las pymes españolas”, continúa.
Adolfo Ramírez, director general de Banesto
“La iniciativa que ha tenido Microsoft de crear un pabellón dedicado a la Innovación es todo un acierto y estamos encantados de poder formar parte de ello. Es un reto difícil reunir a tantos partners en los momentos que estamos viviendo, pero también es una oportunidad para poder seguir invirtiendo en innovación y en tecnología, como parte del desarrollo económico del país. Intel y Microsoft son dos empresas que valoran mucho la innovación y llevamos trabajando más de 20 años juntos, con nuestros ingenieros en todo el mundo, en una relación muy estrecha y que lleva a nuevos usuarios innovadoras tecnologías que nos ayudan a crecer a todos. Estamos convencidos de que la tecnología Intel Core combinada con la innovación alcanzada por Windows 7 ofrecerá una gran experiencia y múltiples beneficios para el usuario, tanto en la empresa como en el hogar”.
Brian González, director general Intel Corporation Iberia
“Particularmente me tiene admirado el liderazgo constante de Microsoft durante todos estos años en el mundo de la Sociedad de la Información; permanecer tantos años y contribuir con tantas aportaciones a la innovación es realmente admirable. Para Telefónica es un honor compartir con Microsoft el lanzamiento de Windows 7. Esperamos que sea un gran éxito, y que a ese éxito contribuyan las tecnologías que Telefónica ha puesto en todo el evento”. “La numerosa presencia de partners que tiene Microsoft en este acontecimiento denota el valor que da la compañía a convertir la Tecnología en soluciones. Cuando hablamos de soluciones hablamos de la importancia de la sinergia de los partners en este tipo de sector”.
José Rocillo, director de Negocios de Telefónica España
Windows 7 bien acogido por partners y clientes y motor de crecimiento para la industria
Entre las novedades que Microsoft dará a conocer en el marco de SIMO Network destacan las nuevas oportunidades que para los partners y la industria en general tiene el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, Windows 7, que se encuentra disponible desde el 1 de septiembre para el mercado empresarial -clientes con contrato o programa de mantenimiento- y cuyo lanzamiento para el resto de consumidores será el próximo 22 de octubre.
Microsoft espera que su nuevo sistema operativo sea un revulsivo y genere oportunidades de negocio e ingresos a la industria de TI, lo que ayudará a incentivar las economías europeas a salir de la crisis actual.
“Confiamos y apostamos plenamente por Windows 7. Nos sentimos muy orgullosos de poder lanzar el mejor producto en el peor momento, como muestra de nuestro compromiso con nuestro ecosistema de partners. La industria nos apoya, prueba de ello es la acogida de nuestros partners ante la llegada del nuevo sistema operativo y la confianza que han depositado en nosotros. Además, consultoras como IDC prevé que por cada euro de ingresos generado por Windows 7 desde el lanzamiento de octubre de 2009 a finales de 2010, el ecosistema de Microsoft recogerá 19,06 euros. Durante ese periodo, este ecosistema venderá más de 70.000 millones de euros en productos y servicios alrededor de nuestro nuevo sistema operativo”, señala María Garaña.
El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, estará también disponible a través de Dono, un programa por el que Microsoft, en colaboración con Technosite, cede desde hace ya más de dos años productos de software, incluidos los más recientes, a ONGs, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que actúan en España.
Oferta innovadora que se traducirá en nuevas oportunidades de negocio para la industria
El lanzamiento de Windows 7, viene arropado por otras novedades de productos que ayudarán a partners y clientes a incrementar su negocio en los próximos meses, entre ellos, destacan:
• Windows Server 2008 R2: Windows Server 2008 R2 se construye sobre la galardonada base de Windows Server 2008, ampliando la tecnología existente y agregando características nuevas que permiten que las organizaciones aumenten la confiabilidad y la flexibilidad de sus infraestructuras de servidor. Las nuevas herramientas de virtualización, los recursos web, las mejoras de administración y la interesante integración de Windows 7 ayudan a ahorrar tiempo, reducir costes y proporcionar una plataforma para un centro de datos dinámico y administrado de forma eficiente. Herramientas eficaces como Internet Information Services (IIS) versión 7.5, plataformas actualizadas de Hyper-V y Administrador de servidores y Windows PowerShell versión 2.0 se combinan para brindar a los clientes un mayor control, una mayor eficiencia y la capacidad de responder con más rapidez a las necesidades empresariales de primera línea.
• Microsoft Exchange Server 2010: Con esta nueva versión, Microsoft Exchange Server 2010 ayuda a las organizaciones a alcanzar niveles más altos de rendimiento y fiabilidad, gracias a funcionalidades destinadas a simplificar la administración, proteger las comunicaciones y simplifica el modo en que los sus usuarios resuelven sus necesidades al facilitarles la movilidad. La última versión de Exchange ayudará a las empresas a controlar los costes de despliegue, administración y cumplimiento de normativas.
• Microsoft Silverlight 3.0: Microsoft Silverlight es la clara apuesta de Microsoft en el mercado de desarrollo de aplicaciones online, que proporciona una nueva generación de experiencias de medios basados en .NET y aplicaciones interactivas enriquecidas para la Web. Silverlight 3.0 ofrece a los usuarios ventajas frente a soluciones de la competencia como soporte para contenido en Alta definición (+720p), y para el formato de vídeo H.264. Además, incorpora compatibilidad con pantallas táctiles, una función para correr aplicaciones fuera del navegador y la posibilidad de aprovechar la aceleración por hardware para obtener mejores gráficos en 3D.
• Microsoft Expression Studio 3.0: eleva las posibilidades creativas a un nivel superior. Las herramientas de diseño profesional y las tecnologías innovadoras de Expression Studio aportan flexibilidad y libertad para que su visión sea una realidad, con independencia de si diseña sitios web basados en estándares, crea experiencias de usuario enriquecidas para el escritorio y Silverlight, o administra recursos y contenido digitales. De esta forma Microsoft apuesta por interfaces más intuitivas y fáciles de usar, con las que crear diseños impactantes, tanto en entornos de escritorio como para la Web.
• Nueva generación de Microsoft Forefront: Las novedades para los próximos meses en la familia de productos de seguridad Microsoft Forefront incluyen Forefront Protection Suite, que engloba Forefront Endpoint Protection 2010 (Security for Windows 7 & Windows Server 2008 R2), Forefront Protection 2010 for Exchange (Security for Exchange 2010), Forefront Protection 2010 for SharePoint (Security for SharePoint 2010), Forefront Threat Management Gateway 2010 (seguridad de la red, la siguiente generación de ISA), todo gestionado de modo integrado por Forefront Protection Manager 2010 (anteriormente conocido como Stirling.); Forefront Identity Manager 2010; Forefront Unified Access Gateway 2010, que combinado con Direct Access puede permitir soluciones conjuntas de acceso remoto; Geneva (ADFS, Windows Identity Foundation, Windows CardSpace).
• Microsoft System Center: Entre las novedades destacan System Center Virtual Machine Manager 2008 R2, que ofrece una solución de gestión más completa para el centro de datos virtualizado, centralizando la gestión de la infraestructura virtual, incrementando el uso del servidor y optimizando los recursos dinámicos de la infraestructura de TI virtualizada. Asimismo, Microsoft también presentará System Center Configuration Manager 2007 R2, que contribuye a alcanzar un departamento de TI más efectivo, al permitir una implementación escalable y segura de sistemas operativos y aplicaciones, mejorar la seguridad del sistema y proporcionar una administración exhaustiva de activos de servidores, escritorios y dispositivos móviles.

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