Microsoft ha anunciado una facturación de 15.060 millones de dólares en el primer trimestre fiscal de la compañía que finalizó el pasado 30 de septiembre, lo que supone un aumento del nueve por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo de la compañía durante este trimestre ascendió a 6.000 millones de dólares. Por su parte, el beneficio neto fue de 4.370 millones de dólares y el beneficio diluido ascendió a 0,48 dólares por acción.
Microsoft ha mostrado una especial solidez en las ventas de licencias multianuales, que crecieron más de un 20 por ciento durante el trimestre de forma combinada en las divisiones de negocio Cliente, Microsoft Business y Servidores y Herramientas.
En palabras de Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft, “nuestros clientes nos están preguntando cómo pueden ahorrar dinero y hacer más con menos. Gracias a la amplitud de su portafolio de productos y soluciones, Microsoft se encuentra en una posición única para ayudar a los clientes a obtener ahorros a través de la consolidación de proveedores, la mejora de la productividad y la reducción del coste total de propiedad”.
Microsoft ha seguido añadiendo a su cartera de productos y servicios ofertas innovadoras tales como Microsoft SQL Server 2008, Microsoft Hyper-V Server 2008 o la primera actualización de Microsoft Dynamics CRM Online.
“En el contexto de un entorno económico lleno de retos, los resultados de nuestro primer trimestre fiscal demuestran la fuerza y diversidad de nuestro modelo de negocio”, señala Chris Liddell, director financiero de Microsoft.
Previsiones de negocio
Las previsiones de negocio de Microsoft reflejan un balance de riesgos y la probabilidad de que la crisis económica continúe. La expectativa es que las tendencias observadas a finales del primer trimestre se mantengan, mientras que los pronósticos previos se realizaron en función de una eventual mejora de la economía en el segundo trimestre fiscal. En este contexto económico, la compañía está centrada en tres acciones principales: trabajar con los clientes para proporcionar productos de alto valor al menor coste total de propiedad; incrementar el foco en la gestión de gastos y dirigir las inversiones hacia las oportunidades estratégicas prioritarias.
El Consejo de Dirección de Microsoft Corporation ha ofrecido las siguientes predicciones para el trimestre que finalizará el 31 de diciembre de 2008:
• Se espera que la facturación se sitúe entre los 17.300 y los 17.800 millones de dólares.
• El beneficio operativo oscilará entre los 6.100 y los 6.400 millones de dólares.
• Los beneficios por acción estarán entre los 0,51 y los 0,53 dólares.
Para el próximo año fiscal que finalizará el 30 de junio de 2009:
• Se espera que la facturación se sitúe entre los 64.900 y los 66.400 millones de dólares.
• El beneficio operativo oscilará entre los 24.400 y los 25.500 millones de dólares.
• Los beneficios por acción estarán entre los 2 y los 2,10 dólares.