Microsoft Dynamics, la división de soluciones de gestión empresarial de Microsoft, ha anunciado su compromiso con las empresas de fabricación y sus necesidades concretas, materializado en herramientas específicas y una financiación sin interés a 36 meses.
Con el objetivo de aumentar la productividad de las empresas del sector y de sus empleados, Microsoft ha puesto en marcha, en colaboración con sus socios tecnológicos especializados en logística y fabricación, una serie de eventos informativos para empresas de fabricación a lo largo de toda la geografía española sobre el papel de la tecnología en el impulso del negocio del sector.
La campaña se inauguró el 25 de marzo en Barcelona con un evento que contó con una gran acogida y en el que los fabricantes catalanes pudieron conocer de primera mano cómo la tecnología puede ayudarles a responder rápidamente ante las demandas de los clientes y mejorar el resultado de la fabricación mediante la automatización y la mejora de procesos como la gestión del pedido o la producción; la planificación del suministro y de la capacidad; la visibilidad de las operaciones o la planificación de forma gráfica de la producción.
Ramón García García, Director de Innovación y Proyectos del Centro Español de Logística y unos de los ponentes en las jornadas, explicó a los asistentes las claves para la planificación y mejora de los procesos productivos. “La inversión en sistemas de información es una decisión de negocio que reduce costes y aumenta la eficiencia de los procesos, a la vez que ayuda a gestionar la complejidad de la cadena de suministro y apoya la consecución de los objetivos de la organización”, comentó.
Asimismo, destacados representantes de Microsoft como Carles Grau, director de Microsoft en Cataluña; e Isabel Victoria, responsable de las soluciones de gestión de Microsoft en España, entre otros; dieron a conocer las características de las soluciones de gestión de Microsoft para el sector de la fabricación, con ejemplos concretos y casos prácticos.
“Especialmente en la situación económica actual, es fundamental para las empresas maximizar su productividad como arma competitiva y las Tecnologías de la Información pueden ayudar a ello. La inversión tecnológica debe producir una reducción de los costes operacionales, incrementar los ingresos del negocio y mejorar la eficiencia operativa en todas las áreas gracias al incremento de la operatividad. Los encuentros que estamos organizando resultan especialmente enriquecedores tanto para nuestros partners y nosotros mismos como fabricantes de soluciones, pues podemos conocer de primera mano las novedades y necesidades concretas del sector; como para las propias empresas, que están descubriendo las posibilidades tan amplias que la tecnología integrada puede aportar a su negocio”
El éxito del negocio de la mano de la tecnología
Representantes de Coperfil Group, Laboratorios Reig Jofre, Prefabricats Planas y Vall Companys Group, intercambiaron en mesa redonda sus impresiones sobre la experiencia de la implantación de las soluciones de gestión Microsoft Dynamics en sus empresas.
Enric Jo, director de informática de Reig Jofre destacó que “la solución NAV fue aplicada en Reig Jofré en un momento en el que la Compañía pasaba por dificultades financieras. La integración de los sistemas de contabilidad, de facturación y financiero, junto con el control apropiado de los costes, ayudaron de forma fundamental en la reestructuración de la compañía hasta volver a conseguir la estabilidad. La integración de otros sistemas, como es el caso de la Gestión de la Calidad y del Laboratorio de Control (Laboratory Information Management System – LIMS-) ha demostrado ser posible, desde el punto de vista de la regulación farmacéutica, generando un alto nivel de eficiencia y seguridad, necesarios en este tipo de negocio”.
Santi Aliaga, controller de Vall Companys Group comentó: “En nuestro caso particular, y dado que integramos todos los procesos de la cadena de valor desde la selección genética a la producción cárnica, es fundamental controlar los costes de los diferentes procesos productivos involucrados bajo un mismo entorno y plataforma, máxime cuando la dinámica de mercado es semanal. Microsoft Dynamics AX nos permite lograr este riguroso compromiso de información relevante para la gestión y toma de decisiones”.
Por su parte, Manel Simo, director de planificación y sistemas de Coperfil Group llamó la atención sobre la necesidad de llevar un exhaustivo control de los costes reales. “Sin embargo”, añadió “el verdadero valor es poder contemplar la proyección de los mismos y su visión agregada. Para ello necesitábamos que los datos procediesen de fuentes únicas y fiables. Nuestra experiencia con Microsoft Dynamics nos ha permitido acercar esta proyección y visión a todos los usuarios gracias entre otras características a su atractiva y familiar interfaz”.
Las empresas que quieran asistir a alguno de los eventos organizados por Microsoft y sus socios tecnológicos sobre el papel de la tecnología en el sector de la fabricación y la logística, pueden encontrar más información en http://www.microsoft.com/spain/businesssolutions/eventos/proximos.mspx o llamando al número de teléfono: 902 197 198.