Microsoft Corporation ha anunciado unos ingresos de 14.500 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal de la compañía finalizado el 31 de Marzo de 2010, lo que indica un crecimiento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo de la compañía, el beneficio neto y el beneficio diluido por acción en este trimestre han sido, respectivamente, de 5.170 millones de dólares, 4.010 millones de dólares y 0,45 dólares por acción. Estas cifras suponen crecimientos del 17%, 35% y 36%, respectivamente, comparados con los datos alcanzados el año anterior.
Los resultados económicos del tercer trimestre finalizado el 31 de Marzo de 2010 incluyen el aplazamiento de 305 millones de dólares en ingresos relacionados con el programa de Garantía Tecnológica de Office 2010. Añadiendo estos ingresos aplazados, la facturación del tercer trimestre suma 14.810 millones de dólares, un incremento interanual del 8%.
En palabras de Peter Klein, director financiero de Microsoft, “Windows 7 continúa siendo un motor de crecimiento, pero también hemos visto fuertes incrementos en otras áreas como Bing, Xbox LIVE y nuestros servicios cloud. Los ingresos récord del tercer trimestre, unidos al rigor que hemos mantenido en gestión de costes, han derivado en unos beneficios por acción excepcionales”.
Los ingresos de Microsoft en el área de Windows han crecido un 28% frente al tercer trimestre del ejercicio anterior, gracias a la gran demanda de Windows 7. Más del 10% de los PCs en todo el mundo llevan Windows 7, lo que lo convierte, con mucha diferencia, en el sistema operativo más rápidamente vendido en la historia.
“Los clientes corporativos están empezando a actualizar sus entornos de sobremesa y la oportunidad de Windows 7 sigue siendo muy importante. También estamos observando un enorme interés en nuestros servicios cloud para empresas”, apunta Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft.