Microsoft ha anunciado unos ingresos récord de 16.040 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal de la compañía, finalizado el 30 de junio de 2010, lo que indica un incremento del 22% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo de la compañía, el beneficio neto y el beneficio diluido por acción en este trimestre han sido, respectivamente, de 5.930 millones de dólares, 4.520 millones de dólares y 0,51 dólares por acción, lo que supone un crecimiento del 49, 48 y 50%, respectivamente, comparados con los datos alcanzados en el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con Peter Klein, director financiero de Microsoft, “Los ingresos record que hemos registrado durante este trimestre son el reflejo del buen momento por el que atraviesa nuestra amplia oferta de productos”. “El crecimiento de los ingresos junto con nuestra estrategia actual de costes nos ha llevado a alcanzar otro trimestre con crecimiento de márgenes”.
El buen momento de la oferta de productos de la compañía continuó durante este trimestre. Buen ejemplo de ello es el exitoso lanzamiento de Office 2010 y los buenos resultados registrados por otros productos de la compañía, como Windows 7, que ha vendido más de 175 millones de licencias hasta la fecha, o Windows Server, Xbox, y Bing, que ha logrado por decimotercer mes consecutivo ganar cuota de mercado.
En palabras de Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft, “Hemos notado una gran fortaleza en nuestras ventas en todas nuestras divisiones de negocio, particularmente en la parte empresarial, con Windows 7 y Office 2010 a la cabeza”. “Nuestra transición hacia los servicios en la nube va por buen camino, con ofertas como Windows Azure o la suite Business Productivity Online Services (BPOs), y esperamos que este buen momento por el que atraviesa nuestra oferta de productos continúe este otoño, con los próximos lanzamientos de Windows Phone 7 y Xbox Kinect”.
Durante año fiscal, terminado el 30 de Junio de 2010, Microsoft ha alcanzado unos ingresos récord cifrados en 62.480 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 7% en relación con el año anterior. El beneficio operativo, beneficio neto y el beneficio diluido por acción del año fiscal fue de 24.100 millones de dólares, 18.760 millones de dólares y 2,10 dólares por acción, respectivamente, lo que supone un incremento del 18%, 29% y 30% en comparación con el año anterior, respectivamente.