Microsoft ha presentado en España su nueva solución de gestión para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics NAV 2009. Diseñado en base a las necesidades de los clientes, el nuevo ERP de Microsoft “está ideado para aumentar la productividad de las empresas gracias a su facilidad de uso y su adaptación a cada empresa y cada empleado”, tal y como asegura la propia compañía, que lo pone en el mercado a partir de 1.500 Euros en la versión más sencilla.
Microsoft Dynamics NAV 2009 incorpora 21 nuevas interfaces personalizadas de usuario basadas en el rol que cada profesional desempeña en la empresa, que facilitan a los usuarios un cómodo acceso a la información relevante para sus funciones. Por otro lado, los nuevos servicios web y la nueva arquitectura de tres capas permiten integrar el ERP con otras aplicaciones y compartir datos entre ellas. Además, el nuevo sistema de reporting que incluye la solución, permite crear de una forma sencilla completos informes que facilitan la información que el usuario necesita de una manera eficaz y visualmente atractiva.
“Nuestros clientes y partners se enfrentan hoy en día a complejos retos. Los clientes necesitan racionalizar las operaciones y encontrar la manera de utilizar sus recursos de una forma más eficiente mientras que los partners están buscando sólidas oportunidades para crear y mantener soluciones verticales”. comentó Javier Moreira, director de Microsoft Dynamics en España.
“Microsoft Dynamics NAV 2009 nos permite dar respuesta a las necesidades de las medianas empresas en la situación económica actual. Gracias a la intuitiva interfaz personalizada por roles de la solución, las empresas pueden aumentar su productividad y trabajar de manera más inteligente, mejorando en gran medida su eficacia y obteniendo así un importante impacto en su negocio”, añadió Isabel Victoria, responsable de ERPs de Microsoft Dynamics en España.
La solución para la mejora de la productividad
Microsoft Dynamics NAV 2009 incorpora nuevas capacidades diseñadas para aumentar el uso del ERP y la productividad a través de toda la organización y en cada profesional. Entre estas novedades destacan:
• Interfaz de usuario personalizada por roles: Los ERPs de Microsoft se caracterizan por su adaptación a las necesidades específicas de cada profesional en función de su rol en la empresa, gracias a su diseño “RoleTailored”. En esta última versión, se ha hecho un avance espectacular en este sentido. Microsoft Dynamics NAV 2009 incluye 21 interfaces diferentes para los distintos roles: desde el presidente de la compañía o el director financiero, hasta el administrativo que gestiona los pedidos, el personal del almacén, etc. Además, existe la posibilidad de personalizar la interfaz según las preferencias del usuario, que puede disponer de una única vista de sus tareas y de la información más relevante al momento, incrementando así su eficacia y su productividad.
• Nueva arquitectura de tres capas: Gracias a esta nueva arquitectura, los clientes pueden disfrutar de los nuevos avances de la solución, como el diseño RoleTailored, nuevos servicios web, o eficaces informes de Business Intelligence. La nueva arquitectura da asimismo soporte a los partners para desarrollar nuevas soluciones verticales.
• Integración instantánea con otros productos de Microsoft como SQL Server, SharePoint Server, Windows Server 2008, plataforma .NET o la suite Microsoft Office entre otros, lo que ayuda a los clientes a maximizar sus inversiones en la tecnología de Microsoft. Esta integración hace además las tareas más fáciles y rápidas para los clientes.
• Nuevas funcionalidades de Business Intelligence, que permiten a los empleados profundizar en los datos, identificar tendencias y controlar y monitorizar el negocio y su evolución mediante Indicadores de Rendimiento Clave (KPIs).
• Nuevos servicios web: Basados en la plataforma abierta .NET, permiten a los clientes y partners integrar los datos y la lógica del negocio desde Microsoft Dynamics NAV 2009 a otras aplicaciones para dar soporte a una amplia gama de escenarios. Una empresa que quiera, por ejemplo, desplegar la funcionalidad de Call Center para una campaña de telemarketing, puede crear fácilmente un servicio web que permita que los datos de los clientes de Microsoft Dynamics NAV 2009 estén disponibles para los operadores sin necesidad de darles derechos de acceso completos a la solución.
Una herramienta que invita a su uso
Más de 6.000 empresas utilizan ya Microsoft Dynamics NAV en España y son más de un millón los usuarios de la solución en todo el mundo. Los clientes que ya han accedido a la solución han podido apreciar una significativa mejora en la usabilidad, la productividad y la adopción por parte de los empleados de la empresa.
Andrés García Amorós, director de informática de Pikolinos, empresa líder en gestión de marcas de calzado y complementos, comentó: “Nuestra experiencia con Microsoft Dynamics NAV es muy positiva y gracias a ella hemos podido adaptarnos sin problemas a los cambios que el sector del calzado ha sufrido en los últimos años. Apreciamos muy positivamente los esfuerzos que está haciendo Microsoft para facilitar la productividad de los usuarios con soluciones cada vez más intuitivas y atractivas para nuestros empleados. Con respecto a la nueva versión, creemos que su innovadora interface de usuario y las nuevas capacidades de informes y business intelligence son realmente interesantes”.
“La implantación de Microsoft Dynamics NAV nos ha permitido alinear las necesidades del negocio con los Sistemas de información permitiendo una mejora de los procesos clave y un seguimiento exhaustivo desde todas las áreas de negocio. Sin duda, la nueva versión de Microsoft Dynamics NAV contribuye a una mejora de la productividad basada en la Interfaz de usuario personalizada por roles, la integración instantánea con otros productos de Microsoft y la nueva arquitectura de tres capas, entre otros destacados avances”, comentó Xavier Gracia i Lacalle, Director Organización & Sistemas de Omega Pharma en España, multinacional belga especializada en productos farmacéuticos OTC y de cosmética.
Estrategia basada en los partners
Microsoft Dynamics NAV 2009 continúa con la estrategia de dar soporte a sus partners proporcionándoles las herramientas y recursos que necesitan para construir y mantener la rentabilidad de sus negocios.
Con la nueva solución, Microsoft Dynamics continúa protegiendo las inversiones de los partners, mediante un entorno de desarrollo abierto y familiar, que permite a los partners crear y mantener soluciones verticales específicas.
“Microsoft Dynamics NAV 2009 es un salto cualitativo dentro del mercado de las soluciones de gestión que ofrece a nuestros clientes un rápido retorno de la inversión realizada y, a nosotros como partners, la seguridad de ofrecer un producto en constante evolución tecnológica y funcional”, comentó Adolfo Fernandez, director comercial de Euclides.
La metodología Microsoft Dynamics Sure Step hace además la solución fácil de implementar, ayudando a los partners a conseguir clientes y a ponerla en funcionamiento rápidamente.
Con el fin de dar soporte a los partners en la construcción de soluciones verticales de Microsoft Dynamics NAV 2009, Microsoft ha implementado un programa de Acceso Beta para ISVs, en el que han participado 64 ISVs. Este programa no sólo proporciona asistencia a los partners en sus esfuerzos de desarrollo, si no también ayuda a asegurar que los clientes disponen de soluciones verticales específicas entre las que elegir rápidamente.
Carlos Sanz, Director de Marketing de IBdos comentó: «En un entorno como el actual, la competitividad es fundamental. Aspectos como optimizar la gestión, los costes de las operaciones, la efectividad comercial, los procesos, las comunicaciones o disponer de herramientas adecuadas para tomar decisiones, es imprescindible para asegurar la rentabilidad, competitividad y productividad de cualquier organización. En este sentido, consideramos que Microsoft Dynamics NAV 2009 es una auténtica revolución en soluciones de gestión”.
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