Ayer dio comienzo en Nueva Orleans la edición 2009 de la Conferencia Mundial de Partners de Microsoft, el evento anual en el que el líder tecnológico reúne a sus partners de todo el mundo para compartir con ellos las novedades más destacadas en torno al lanzamiento de nuevos productos y servicios que la compañía llevará a cabo durante su nuevo año fiscal, que comienza ahora en julio.
Entre las novedades que Microsoft ha dado a conocer en la jornada inaugural del evento, destacan las nuevas oportunidades que para los partners tiene el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows 7, que estará disponible a partir del próximo 1 de septiembre para el mercado empresarial -clientes con contrato o programa de mantenimiento- y para el resto de consumidores el 22 de octubre. Además, Microsoft ha compartido con los asistentes las conclusiones de un completo estudio llevado a cabo por la consultora IDC en torno a lo que supondrá el lanzamiento del nuevo sistema operativo. Asimismo, la compañía ha anunciado Microsoft Partner Network, un nuevo y completo programa para ayudar a sus partners a satisfacer la demanda de los clientes con productos y servicios innovadores, que les permitan ahorrar costes y ser más competitivos en una época de inestabilidad económica como la actual. Por último, Microsoft ha comentado las novedades de la suite de productividad Office 2010, disponible en la primera mitad de 2010.