Micro Focus ha anunciado la disponibilidad de la Opción de Desarrollo Remoto (RDO) de Micro Focus Server Express. La nueva plataforma mejora la productividad y reduce los tiempos de desarrollo y los costes, al facilitar tanto la creación de aplicaciones como su testeo y la depuración de errores en modo remoto. La versión RDO de Micro Focus Server Express ofrece un nuevo entorno de trabajo altamente eficiente a las empresas dedicadas al desarrollo y mantenimiento de aplicaciones que utilizan las herramientas COBOL de Micro Focus en el despliegue de servidores UNIX y Linux.
Con Micro Focus Server Express RDO, los usuarios pueden desarrollar de forma remota, depurar y realizar los ensayos de las aplicaciones críticas de negocio en COBOL, utilizando en un potente entorno de Desarrollo Integrado Eclipse (IDE). La nueva herramienta elimina la necesidad de realizar caros y tediosos procesos y libera los valiosos recursos de TI para otras actividades más productivas. La nueva solución permite a los clientes mantener los programas COBOL y el código fuente del servidor de destino, eliminando la necesidad de gastar tiempo y dinero a la transferencia de códigos entre el entorno de desarrollo y el servidor UNIX o Linux en que se probará y utilizará la aplicación.
«Micro Focus Server Express RDO es la primera herramienta de desarrollo COBOL que permite a los desarrolladores crear y mantener aplicaciones en un servidor remoto desde una máquina local», afirma Peter Anderton, Director de Producto de Soluciones de Desarrollo de Aplicaciones en Micro Focus. «Los proyectos de desarrollo que antes tardaban varios días en completarse ahora se pueden realizar en pocas horas, obteniendo ratios de productividad diez veces superiores”. La nueva solución ofrece una reducción radical de costes y permite dedicar al personal de TI a tarea más estratégicas para la empresa. Al mismo tiempo, RDO ofrece a los clientes un paso más hacia el desarrollo de aplicaciones de forma remota para su despliegue directamente en la nube».
Micro Focus Server Express RDO combina el alto rendimiento de estación de trabajo basada en IDE con un soporte total del ciclo editar-compilar-depurar en servidores Linux o UNIX. Incluye las funcionalidades estándar de Eclipse, que permiten que los desarrolladores de Eclipse puedan aprovechar inmediatamente la solución. Asimismo, con RDO los desarrolladores que no trabajan con COBOL pueden desarrollar y modernizar los activos COBOL existentes para su uso en servidores UNIX y Linux.
«Es fundamental poder probar y corregir errores de las aplicaciones en un entorno lo más cercano a la producción. En el pasado, esto ha obligaba a sacrificar potentes herramientas cuando esa plataforma era UNIX o Linux», añade Anderton. «Micro Focus Server Express RDO resuelve este problema, y los desarrolladores son inmediatamente más productivos, igual que las aplicaciones destinadas al servidor, utilizando bases de datos y servicios locales, mientras que el IDE de Eclipse ofrece el estado del arte de las herramientas de desarrollo”.
La solución RDO Server Express incluye un conjunto de plug-ins de cliente ligero para Eclipse que se comunican con el servidor de desarrollo remoto (RDS). El RDS utiliza las funcionalidades del servidor de COBOL y Server Express para ejecutar las aplicaciones y proporcionar los servicios de depuración mientras que el código fuente permanece en el servidor, al que se accede a través de la IDE de Eclipse. RDO Server Express utiliza una sola interfaz de aplicación en todo el proceso de edición, compilación, depuración, eliminando la necesidad de aprender a navegar por múltiples interfaces.