Por tercer año consecutivo y coincidiendo con su vigésimo aniversario, Meta4 ha logrado el reconocimiento “Best Place to Work” que la consultora Great Place to Work entrega anualmente. Meta4 es la única empresa española desarrolladora de software que ha conseguido este galardón dentro de su categoría, lo que le posiciona como una de las cincuenta mejores empresas para trabajar en nuestro país. En su categoría, de 250 a 500 empleados, Meta4 ha logrado el decimotercer puesto.
“En este año tan especial para nosotros, quiero agradecer a nuestros empleados el compromiso y colaboración que han demostrado durante todo este tiempo, sin duda fundamentales para situar a Meta4 en los niveles de relevancia actuales” señala Carlos Pardo, Director General de Meta4 España y Portugal.
Los indicadores que Great Place to Work ha tenido en cuenta a la hora de evaluar a las empresas se han centrado en el crecimiento económico, la creación de puestos de trabajo, la retención del talento, el bajo absentismo laboral y las horas de formación, entre otros. Asimismo, también ha valorado la creación de un buen ambiente laboral, su dedicación para establecer relaciones profesionales de mayor colaboración y confianza y el incremento del grado de satisfacción de los clientes y la calidad de los servicios/productos ofrecidos.
Meta4 cumple todos los aspectos que la consultora ha seleccionado distinguiéndose por sus políticas de recursos humanos dirigidas a potenciar el crecimiento personal y profesional de sus empleados. Meta4 dispone de iniciativas que promueven la diversidad, la igualdad, la conciliación – flexibilidad horaria, teletrabajo, servicio médico, fisioterapia in-house, apoyo a la unidad familiar en relación con la maternidad, la paternidad y el cuidado de dependientes – y el desarrollo profesional con planes de formación y movilidad interna e internacional, entre otros.
Otras medidas que la plantilla de Meta4 valora muy positivamente son los tickets-guardería, el seguro médico privado, el transporte gratuito o las clases de yoga que la compañía pone a su disposición. Si desean ampliar su formación con Másters o cursos especializados, Meta4 también ofrece flexibilidad horaria y subvenciones, y dispone de planes personales de crecimiento.
“Coincidiendo con nuestro aniversario, obtener este galardón por tercer año consecutivo es especialmente importante para nosotros, ya que nos reafirma en la línea seguida hasta ahora de potenciar las políticas de recursos humanos tan valoradas por nuestros empleados. Seguiremos trabajando en la misma dirección para mantener esta tendencia iniciada hace 20 años con la fundación de la compañía” afirma Mª José Fraile, Directora de Recursos Humanos de Meta4.