El servicio que SERES está implantando, está basado en la integración de e-FACTURA con SAP SD así como con el Sistema de Gestión de las Redes Comerciales, compuesta tanto por los 170 concesionarios como por los Talleres Autorizados con los que Mercedes-Benz mantiene relaciones. Este sistema, está pensado para dar una respuesta total a las necesidades de los diferentes interlocutores. La facturación electrónica permitirá crear una gestión diaria más ágil, simple y eficiente en las operaciones, mejorando las relaciones entre las diferentes redes.
”El sector automovilístico siempre ha sido pionero en la implantación de procesos de gestión automática de la cadena de suministros, pero en la coyuntura actual, además deben ser económicamente rentables. SERES aportará a Mercedes-Benz una gran eficacia en los procesos de facturación mejorando así su gestión interna de manera sustancial”, afirma Sergio Ruiz Mahillo, director comercial de SERES.
“SERES es una empresa pionera en el intercambio electrónico de datos y en la factura electrónica en especial. Su experiencia en este sector y la solidez de la solución presentada es lo que nos ha hecho decidirnos por esta solución frente a cualquier otra.”, afirma Carlos Alves, CIO Iberia de Mercedes-Benz.
Asimismo, la facturación electrónica supone para Mercedes-Benz y su red de concesionarios una reducción del impacto medioambiental derivado de la eliminación del papel empleado en las 142.000 facturas que utiliza anualmente. Esta cantidad supone un total de 284.000 folios o, lo que es lo mismo, 1,41 toneladas de papel que se ahorran con la emisión de e-FACTURA. Mercedes-Benz, es una compañía que está avalada por la certificación ISO 14001 de sistemas de gestión ambiental, por sus prácticas ecológicas y orientadas a controlar las emisiones atmosféricas, minimización de los vertidos y consumos energéticos de los concesionarios. Ahora con la utilización de la solución de facturación electrónica, también colabora con la reducción de consumo de papel y emisiones de CO2, agua y procesos derivados de su fabricación, generando un nuevo valor añadido a su marca.