McDonald’s Corporation y Accenture han anunciado la expansión de su colaboración estratégica con el propósito de que McDonald’s pueda aprovechar las últimas tecnologías punteras y aplicar soluciones de IA generativa en sus restaurantes a nivel mundial. El objetivo principal es mejorar las operaciones, la experiencia de los clientes y del personal, así como fortalecer las capacidades digitales de los empleados en todos los restaurantes de la cadena.
Brian Rice, vicepresidente ejecutivo y director global de información de McDonald’s, declara que «el profundo conocimiento de Accenture de nuestro negocio, nuestro sector y, por supuesto, de la tecnología, nos permitirá aprovechar todo el potencial de la nube y las soluciones de IA generativa mediante la implementación de prácticas avanzadas para aprovechar rápidamente esas tecnologías, así como para nutrir y potenciar el talento dentro de nuestra organización».
McDonald’s y Accenture
Esta asociación respalda la estrategia tecnológica de McDonald’s, la cual busca aprovechar la escala de la cadena y desbloquear una mayor velocidad y eficiencia para clientes y personal de los restaurantes. Esto implica acelerar la innovación en automatización por parte de los fabricantes de equipos, permitiendo a los gerentes de los restaurantes identificar y aplicar rápidamente soluciones para reducir las interrupciones del negocio.
Esta asociación respalda la estrategia tecnológica de McDonald’s, cuyo objetivo es aprovechar la escala y desbloquear una mayor velocidad y eficiencia para los clientes y el staff de los restaurantes
Esta fase de innovación también tiene como objetivo construir un equipo tecnológico más robusto en McDonald’s. Accenture se encargará de formar y respaldar a la plantilla global de McDonald’s mediante programas de aprendizaje y desarrollo, cursos de formación en línea y campamentos de entrenamiento para talentos emergentes.
Julie Sweet, presidenta de Accenture, señala: «estamos increíblemente orgullosos de seguir colaborando con McDonald’s para reinventar la experiencia del cliente, anticiparse a las necesidades cambiantes de sus clientes y reimaginar lo que puede ser un restaurante. Este nuevo trabajo será un ejemplo destacado en todas las industrias de innovación con datos tecnológicos e IA en el núcleo, a través de la nube. Y hacerlo de una manera que mantiene a su gente en la vanguardia, construyendo las habilidades que necesitan para satisfacer y deleitar a sus clientes de nuevas maneras todos los días”.