McAfee ha presentado hoy Total Protection for Data, una completa solución que se caracteriza por ofrecer una protección completa, una visibilidad total así como el control de datos confidenciales en cualquier momento y lugar. Con una adaptabilidad incomparable y una gestión centralizada, la nueva solución incluye la encriptación endpoint, un dispositivo de control y la prevención de pérdida de datos en el host (DLP).
McAfee Total Protection for Data se ha creado para dar respuesta al creciente número de regulaciones que obligan a las empresas a asegurar la privacidad del cliente y la confidencialidad de los datos. McAfee protege los datos con independencia de cómo se utilizan, almacenan, el modo en que se accede a ellos o su localización. Los clientes reciben una supervisión completa y una protección de todos los canales de comunicación entre los que se incluyen: el correo electrónico corporativo y personal, la mensajería instantánea, la transferencia de archivos, la posibilidad de compartir archivos P2P, correo basado en Web y otras aplicaciones. La inclusión de la encriptación endpoint protege a las empresas en caso de una posible pérdida o robo del ordenador.
“Ahora, las empresas pueden garantizar que los datos sensibles no podrán ser utilizados por aquellos que no estén autorizados a verlos,” explica Eric Sommerton, Vicepresidente de la unidad de Protección de Datos en McAfee. “Esta nueva solución es la primera oferta que verdaderamente permite proteger a las empresas de las ramificaciones de la pérdida de datos”.
Protección Endpoint completamente integrada
Mediante la integración con McAfee ePolicy Orchestrator® (ePO ™), Total Protection for Data ofrece una protección endpoint de principio a fin completamente integrada. Los clientes pueden aprovechar su agente y su consola de administración actuales para una sencilla implementación, gestión y presentación de informes. La solución se adapta a la medida del cliente para dar respuesta a sus necesidades habituales y es escalable para cumplir con las que tenga en el futuro. La gestión centralizada de políticas y de cumplimiento de normativas mantiene el control de seguridad de los datos en el lugar que corresponde – en manos de expertos en la materia.
La encriptación de datos de McAfee garantiza una protección de tipo Safe Harbor, protegiendo a las empresas frente a riesgos como la divulgación pública, la pérdida financiera, el deterioro de la marca, la desventaja competitiva, la pérdida de clientes y el incumplimiento de normativas. Asimismo, realiza una detallada auditoria y ofrece un rico abanico de plantillas para políticas y realización de informes, lo que ayuda a las empresas a cumplir con las normativas más exigentes.
Características de McAfee Total Protection for Data:
Gestión centralizada de políticas y cumplimiento de normativas
Fuerte encriptación para ordenadores portátiles, escritorios y dispositivos
Prevención frente al acceso no autorizado a los datos
Ofrece datos inútiles en casos de pérdida o robo
Impide la exposición accidental de los datos sensibles
Impide la pérdida de datos sin interrumpir las actividades de la empresa
Obliga el uso exclusivamente de dispositivos autorizados
Regula qué tipo de datos pueden ser transferidos a dispositivos externos
Evalúa de forma continua el comportamiento del usuario