MasterCard ha anunciado el lanzamiento en Europa de Safety Net, una herramienta global que reduce el impacto de los ciberataques informáticos en bancos y procesadores. Este nuevo servicio está diseñado para identificar comportamientos poco habituales y posibles ataques gracias al poder de la red global de MasterCard, a veces incluso antes de que la entidad financiera o el procesador hayan sido conscientes de la amenaza.
Los consumidores de todo el mundo consideran la seguridad en los pagos como un factor fundamental a la hora de comprar, razón por la que MasterCard ha estado trabajando para garantizar que tanto los pagos como los datos personales que van vinculados a esas transacciones sean totalmente seguros, estén donde estén. La compañía consigue esto a través de distintas herramientas con un enfoque multicapa que trabaja en colaboración con emisores, adquirientes, comerciantes y consumidores.
“Safety Net es la última solución puesta a disposición de los emisores para luchar contra los principales ciberataques y aumentar así la seguridad en los pagos. Con Safety Net monitorizamos una gran cantidad de transacciones 24 horas al día los 7 días de la semana, protegiendo así a nuestros emisores de amenazas como robos de dinero en efectivo o el uso indebido de las cuentas bancarias”, apunta Ajay Bhalla, President Enterprise Security Solutions de MasterCard.
De forma automática, MasterCard inscribirá a todos sus emisores en este servicio de protección para garantizar que la implantación de las últimas herramientas en seguridad sea lo más sencilla posible. Safety Net cubre todas las transacciones comerciales, de crédito o débito realizadas con MasterCard, Maestro o Cirrus y ya está integrado en la red global de pagos de MasterCard, lo que implica que los emisores no necesitan realizar ninguna acción para beneficiarse de ella.
Safety Net es una capa externa de seguridad que complementa a las herramientas de defensa de los propios emisores al añadir un nuevo nivel de protección en el sistema de pagos sin ninguna interrupción. Esta herramienta monitoriza distintos canales y ámbitos geográficos para, a través de sofisticados algoritmos, proporcionar el nivel de apoyo más adecuado para cada mercado o socio empresarial. Safety Net es otra herramienta avanzada dentro del área de la seguridad, una de las principales prioridades de MasterCard.
A través de una visión global de las transacciones de pago, la red de MasterCard puede identificar potenciales problemas de fraude en tiempo real y adoptar medidas específicas para proporcionar controles de protección por cuenta del emisor, como por ejemplo facilitar controles de autorización selectiva con los que bloquear transacciones específicas basadas en múltiples criterios.
“La seguridad es la prioridad número uno para MasterCard. Estamos comprometidos con estar siempre un paso por delante de los criminales, innovando continuamente para detectar, prevenir y ofrecer una respuesta rápida que ayude a minimizar el fraude”, afirma Ajay Bhalla.
Como empresa líder en la seguridad en los pagos, MasterCard orienta sus esfuerzos en hacer más segura su red y las transacciones que en ella se realizan, para el bienestar de todas las partes interesadas en el ecosistema de los pagos. Por ello ha construido la próxima generación de herramientas y servicios capaces de manejar la evolución de los ciberataques, lo que le permite estar siempre un paso por delante de los delincuentes. La seguridad no es un elemento aislado, sino integrado dentro de todo lo que hace desde el inicio cuando se trata de crear una nueva tecnología o de proteger su red interna.
Con el lanzamiento de MasterCard Safety Net se está avanzando enormemente para hacer más seguro el ecosistema de los pagos.