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Más de 4.000 profesionales refrendan el éxito del Foro Asesores Wolters Kluwer

Wolters Kluwer ha cosechado un rotundo éxito de asistencia en su Foro Asesores, que reunió a unos 4.000 despachos profesionales en las cuatro ciudades donde se celebró este 2014. Bajo el lema “El Camino de la Excelencia”, Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid y Valencia acogieron el evento de referencia del sector, que giró en torno a la reforma fiscal de 2015 y el nuevo sistema de cotizaciones de la Seguridad Social (Sistema de Liquidación Directa o Sistema Cret@) y en el que también se ofrecieron estrategias para maximizar y crear nuevas oportunidades de negocio, de la mano de prestigiosos expertos de distintas disciplinas, así como altos cargos de las Administraciones central y autonómicas.

El Foro Asesores Wolters Kluwer concluyó este noviembre su edición de 2014 como el punto de encuentro ineludible para profesionales de asesorías y despachos interesados en analizar y compartir intereses comunes y adquirir ideas y estrategias para mejorar la competitividad de sus negocios. A los más de 1.100 profesionales reunidos en Barcelona el pasado mes de marzo, y los cerca de 1.500 de Madrid este mes de noviembre, se sumaron más de 400 en Palma de Mallorca y de 800 en Valencia, que también en noviembre celebraron por primera vez el Foro Asesores Wolters Kluwer, organizado de forma conjunta con los partners autorizados de la compañía en Baleares DSI y Global4 y en Valencia Servisoft, Cháfer, Punt Sistemes e Indesoft.

“El espacio de análisis y debate que proporciona el Foro Asesores permite ir por delante de los cambios que afectan a nuestro sector, además de compartir claves y herramientas para incrementar la competitividad del despacho profesional y alinearnos con las tendencias que predominan a nivel europeo y mundial”, destacó Josep Aragonés, Director General de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, que celebró “la exitosa acogida que el evento ha tenido tanto en las ciudades habituales como en las nuevas a las que hemos decidido extender nuestro evento”.

Tomàs Font, Director de la Unidad Despachos Profesionales de Wolters Kluwer | A3 Software, subrayó también el valor del Foro Asesores Wolters Kluwer para ofrecer las “claves del futuro del despacho profesional”, que, en su opinión, pasa por la “espectacular oportunidad” que tienen las asesorías de captar mercado en un momento de máxima competitividad; la “velocidad” a la que deben emprenderla “apoyándose en la eficiencia y la confianza en su equipo humano” y “fijarse el crecimiento como objetivo prioritario y punta de lanza” de su actividad.

Las dos grandes reformas en el ámbito fiscal y laboral previstas para 2015 centraron las ponencias del Foro Asesores Wolters Kluwer, como las de Diego Martín-Abril y Calvo, Director General de Tributos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas; Miguel Ángel Bauzá, Inspector Jefe Regional de la AEAT en las Islas Baleares; Manuel Cabrera, Delegado Especial de la AEAT en la Comunidad Valenciana, y Jesús Badás Cerezo, Inspector de Hacienda del Estado, que repasó las novedades fiscales referidas a los emprendedores.

Desde el punto de vista laboral, el nuevo Sistema de Liquidación Directa o Sistema Cret@ fue analizado por Andrés Harto Martínez, Subdirector General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED; Antonio Comas y Vicente Escrivá, Directores Provinciales de la TGSS en las Islas Baleares y Valencia, respectivamente; Soledad López García, Subdirectora Provincial de Gestión Recaudatoria de la TGSS en Barcelona, y José Ferro, Director de Afiliación y Cotizaciones de FREMAP.

La actual coyuntura económica también protagonizó varias de las ponencias del Foro Asesores de 2014, como las pronunciadas por el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Excmo. Sr. D. Tomás Burgos; los exministros de Administraciones Públicas (2004-2007) y de Trabajo y Asuntos Sociales (1996-1999), Jordi Sevilla y Manuel Pimentel, respectivamente, y la exministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia.

El Foro Asesores Wolters Kluwer de este año ofreció además ponencias de conocidos influencers de diversas disciplinas, como el mediático publicista y experto en branding Risto Mejide, el psiquiatra y autor de best sellers como La autoestima y La fuerza del optimismo, Luis Rojas Marcos; el asesor empresarial Salvador López y el emprendedor experto en nuevas tecnologías y creador del sistema operativo eyeOS Pau Garcia-Milà, que trasladaron a los asesores estrategias para innovar, emprender, diferenciarse a través de la marca o fidelizar clientes, entre otras.

El evento contó una vez más con el patrocinio de CaixaBank, Fujitsu, Microsoft y Grupo Asesor Adade, y con un importante apoyo de entidades e instituciones nacionales y locales a través de la colaboración del Despacho Garrigues, la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), el Consejo General de Economistas, el REAF-REGAF Asesores Fiscales, el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, el Ilustre Colegio Central de Titulados Mercantiles, la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE), la Cámara de Comercio de Madrid, la Cambra de Comerç de Barcelona, la Cámara de Comercio de Valencia, el Col·legi d’Economistes de Catalunya, el Col·legi de Graduats Socials de Barcelona (CGS), la Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció (ACCID), la Associació Professional de Tècnics Tributaris de Catalunya i Balears, el Col·legi Oficial de Graduats Socials de les Illes Balears, el Col·legi d’Economistes de les Illes Balears, el Col·legi Oficial de Titulats Mercantils i Empresarials de Balears, el Col·legi de Gestors Administratius de Balears, el Colegio de Economistas de Valencia, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia y la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana.


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