Fortinet ha celebrado el evento Iberia FortiPartner Conference 09, donde ha reunido a más de 100 partners de todo el país, con los que ha compartido su estrategia y expectativas de cara al 2009 así como los últimos lanzamientos de la compañía y los excelentes resultados alcanzados durante el 2008, con un crecimiento de la compañía en Iberia de un 52%.
El evento, que ha tenido lugar Madrid, ha servido como foro en el que los representantes del equipo directivo de Fortinet EMEA compartieron con todos los miembros del canal de distribución los planes de futuro, sus nuevas e innovadoras soluciones, el programa de canal, además de los puntos más importantes de la estrategia, la visión corporativa, así como los objetivos de negocio de la compañía de convertirse en un proveedor de seguridad “end to end”. Este evento forma parte de la estrategia de soporte al canal de distribución por el que Fortinet siempre ha apostado de forma clara, y que se ha convertido en su mejor y único aliado para ofrecer al mercado español sus soluciones de seguridad integral.
Durante la jornada, Patrice Perche, vicepresidente de EMEA y SEA de la compañía, compartió con los partners de canal los detalles de la nueva estrategia, el modelo de compromiso, la oferta de productos así como el calendario de lanzamiento de las soluciones. Asimismo, el evento ha sido una oportunidad para que Fortinet demostrara, una vez más, a sus partners el compromiso que tiene con ellos, ayudándoles a elevar su eficacia en la venta y en la configuración, instalación y soporte de las soluciones del fabricante.
“La estrategia de Fortinet se centra en el estrecho trabajo con sus partners y en la continua innovación en tecnología de seguridad, tanto en protección completa UTM, como en una oferta de funcionalidades de seguridad líderes en protección y rendimiento, que permite a Fortinet seguir creciendo y situarse entre los líderes del sector en todo el mundo, como ya lo sitúan las principales consultoras”, comenta Patrice Perche.
Asimismo, durante el evento se mostraron todos los nuevos lanzamientos, como FortiWEB para seguridad de portales web, FortiDB solución específica para bases de datos y FortiSCAN, para la gestión de vulnerabilidades de endpoint. Estas soluciones se añaden a las ya consolidadas de seguridad de correo electrónico, FortiMail, y de seguridad en red, FortiGate, a la que recientemente se ha incorporado el nuevo sistema operativo FortiOS 4.0, que incluye importantes novedades, como Application Firewall y WAN Acceleration.
“Nuestro canal de distribución es esencial para hacer llegar nuestro portfolio de productos al cliente final. Nuestro éxito radica en dos puntos clave: continua innovación tecnológica y un grupo de partners con la mejor cualificación técnica y con los que formamos un solo equipo para llevar a cabo proyectos con éxito. Gracias a nuestros partners nos hemos situado ya entre los fabricantes de soluciones de seguridad líderes en el mercado español y con ellos continuaremos avanzando”, comenta Emilio Román, Country Manager de Fortinet Iberia.
Por otro lado, durante la reunión se mencionó el liderazgo de la compañía en el mercado de UTM, dando a conocer los resultados del último estudio de IDC donde la compañía se ha posicionado como líder mundial por ingresos en el mercado de UTM en 2008, confirmando este primer puesto dentro del mercado español, superando a competidores como Check Point, Cisco o Crossbeam. Asimismo Fortinet ha avanzado a la segunda posición dentro del mercado de appliances de seguridad en España, sólo por detrás de Cisco, con un 25% de cuota de mercado.
Este liderazgo se ha debido en gran parte a la adopción de su dispositivo de seguridad integral de red, FortiGate, por parte de grandes compañías, proveedores de servicios de Seguridad Gestionada y Operadores de Telecomunicaciones.
Esto convierte a Fortinet en líder mundial de ingresos en UTM por tercer año consecutivo. Durante 2008, Fortinet también lideró las ventas en los rangos de precios de dispositivos empresariales y de gama alta, dos segmentos muy importantes para la compañía.
La información del último informe IDC Worldwide Quaterly Security Appliance Tracker, de marzo de 2009, confirma que:
• Fortinet se sitúa como líder global en ingresos del mercado UTM durante el cuarto trimestre de 2008 y el año completo
• Fortinet es el fabricante líder, tanto por ingresos como por unidades vendidas, del mercado UTM en los rangos de precios que van de 50.000 a 99.900 dólares en el 2008
• Fortinet es el fabricante líder, tanto por ingresos como por unidades vendidas, del mercado UTM en los rangos de precios que van de 10.000 a 24.900 dólares y de 25.000 a 49.900 dólares durante todo el 2008
• Fortinet es el líder global por ingresos del mercado UTM en Europa Occidental y en Asia Pacífico durante el cuarto trimestre de 2008, así como para el año completo.
“Frente a un panorama de amenazas cada vez más complejo y con menores presupuestos de TI, las empresas de todos los tamaños están reevaluando su postura de seguridad de redes y reemplazando soluciones puntuales de seguridad ineficaces con soluciones UTM”, añade Emilio Román.
“Estamos muy satisfechos de la gran aceptación que hemos tenido por parte de nuestros partners durante esta edición del evento. Una de nuestras máximas prioridades es continuar trabajando para consolidar y ampliar el canal, su formación, certificación y la puesta en marcha de iniciativas dirigidas a impulsar la actividad comercial de nuestros partners en España,” concluye Román.