Marqués de Riscal, bodega de La Rioja que comercializa sus productos en más de 70 países, ha llevado durante los últimos meses una importante renovación tecnológica de sus sistemas de impresión, en la que la soluciones documentales aportadas por Kyocera han resultado elegidas por dicha entidad.
La idea principal de Marqués de Riscal era aumentar el número de equipos de impresión de que disponían, así como unificar el parque de máquinas del grupo de empresas. Y es que hasta entonces, habían mantenido diferentes marcas en sus instalaciones, por lo que resultaba indispensable agruparlas bajo un mismo proveedor, que proporcionara un único servicio técnico y de mantenimiento, y que atendiera incidencias incluso en fines de semana -el hotel y el restaurante también funcionan sábados, domingos y festivos-.
El distribuidor de Kyocera en La Rioja, Impresión y Copias Digitales, realizó un análisis previo en el que se tuvieron en cuenta los requisitos de impresión por departamento, por tipos de impresión –color, blanco y negro- y por el volumen de páginas impresas o copias. Además, Impresión y Copias Digitales también les ofreció asesoramiento en términos de conexiones de red, servidores y la ubicación más apropiada de los equipos recomendados.
“Los objetivos de Marqués de Riscal han sido satisfechos, porque hemos aportado un valor añadido al proyecto gracias al conocimiento, asesoramiento y al servicio técnico ofrecido, lo cual ha superado las expectativas del cliente”, declaró Iñaki Aragón, Director Comercial de Impresoras y Copias Digitales.
En Bodega Marqués de Riscal se instalaron varios equipos multifuncionales de sobremesa, en blanco y negro, junto con otros equipos departamentales de mayor producción a color, que se distribuyeron entre las instalaciones del spa y la bodega. Las prestaciones de estos equipos han supuesto, por ejemplo, la puesta en marcha del servicio de prensa internacional, a través del cual el Hotel Marqués de Riscal ofrece a los clientes extranjeros la posibilidad de tener diariamente el periódico de su país en su habitación o en las zonas comunes.
“La intención de Kyocera es proporcionar a nuestros distribuidores soluciones a medida que ofrezcan servicios diferenciadores a sus clientes finales, que simplifiquen sus procesos de trabajo y reduzcan sus costes”, añadió Antonio Sáez, Director Comercial de Kyocera.
Las oficinas de Elciego, en Álava, donde se encuentra la citada Ciudad del Vino, un complejo compuesto por la antigua bodega de Marqués de Riscal (1858), un hotel, un SPA, un exclusivo restaurante, así como un centro de reuniones y convenciones, han sido algunos de los lugares que han requerido nuevos equipos, cubriendo así las necesidades de impresión que han ido surgiendo en los últimos tiempos.