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Mapfre y Línea Directa, las aseguradoras más visibles en la red

MAPFRE continua liderando el mercado de las aseguradoras en cuanto a visibilidad en la Red se refiere con un 89,1%. También repite como la más popular y vuelve a ser la compañía del sector que presenta el mayor número de páginas indexadas. Si bien, MAPFRE no ha escapado a la tendencia “bajista” que han presentado en general todas las aseguradoras durante este período. Su saturación ha disminuido en 10.000 páginas y su popularidad es ahora la mitad de la que era en el trimestre anterior. LÍNEA DIRECTA, la segunda aseguradora más visible en la Red con valores del 78,92% ha seguido una trayectoria similar a la del líder: su saturación es ligeramente superior al período anterior, ha ganado dos puestos en el ranking (6º), pero su popularidad ha experimentado un gran descenso y actualmente pasa casi desapercibida en el octavo lugar.
Destacamos durante este trimestre los avances de GÉNESIS quién por primera vez ha superado a MUTUA MADRILEÑA y se convierte en la tercera aseguradora más visible en Internet. En saturación y popularidad GÉNESIS sigue ocupando los últimos lugares en el ranking. Pese a haber perdido un puesto en visibilidad, MUTUA MADRILEÑA continúa en la parte alta de la tabla en todos los valores críticos analizados. Repite como tercera en popularidad y es quinta en saturación. AXA es otra aseguradora destacada del trimestre: repite quinta en visibilidad pero consigue incrementar su ratio hasta el 43,69%, en saturación adelanta tres puestos y es tercera. AXA vuelve a ser la segunda aseguradora más popular, aunque como MAPFRE, ha reducido por la mitad el número de páginas que apuntan hacia ella. En el índice Page Rank no se han producido cambios con respecto al estudio anterior: MUTUA MADRILEÑA, MAPFRE y AXA se consolidan como las aseguradoras con el page Rank más alto (6).
Estas son las principales conclusiones extraídas de la última actualización del estudio trimestral sobre posicionamiento optimizado en buscadores dentro del sector seguros, que acaba de presentar SEOLUCIÓN, la división de marketing de Adesis Netlife, correspondiente al período de abril a julio de 2010. Dicho estudio pretende reflejar la posición absoluta de las aseguradoras más representativas del mercado español, midiendo su presencia orgánica en buscadores a partir del nivel de visibilidad alcanzado y de los valores obtenidos en Popularidad, Saturación y Page Rank. Estos parámetros están relacionados directamente con el posicionamiento natural en buscadores y con la visibilidad.
Para obtener el nivel de visibilidad, SEOLUCIÓN ha recogido las posiciones obtenidas en Google por cada aseguradora para una selección concreta de palabras clave genéricas –las más representativas del sector-, a las cuales se les ha asignado una valoración en función de su popularidad, es decir, del número de usuarios que consultan esa palabra clave. La ecuación obtenida de la valoración de las posiciones alcanzadas por cada aseguradora con respecto a la importancia de cada palabra clave posicionada nos ha proporcionado el denominado Ratio de Visibilidad. Cuanto mejor sea la posición alcanzada por una empresa en aquellas palabras clave más populares, mayor será su Visibilidad. Las tres palabras que mayor tráfico han generado durante el trimestre han sido: seguro coche, seguros y seguros automovil.

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