Makro ha presentado hoy el proyecto de Digitalización de la hostelería en el marco de Madrid Fusión. Un proyecto que tiene como objetivo ayudar y acompañar al sector para impulsar su transformación digital.
Este gran reto nace tras las conclusiones del estudio “Restauradores y Tecnología, ¿cuál es el futuro?” desarrollado por la Ecole Hôtelière de Lausanne, en colaboración con Metro mediante encuestas a más de 4.000 restaurantes de Europa y Japón. Las conclusiones del estudio muestran que cerca del 70% de los entrevistados no hace uso de la tecnología o lo hace manera muy elemental. Sin embargo, cerca de un 48% de los hosteleros españoles reconocen que la tecnología es importante o muy importante para el futuro de su negocio, y solo un 20%, aproximadamente, declara tener intención de invertir en tecnología en los próximos años. La principal barrera para el uso de la tecnología, aseguran los hosteleros, es el coste, seguido por la prioridad en otros proyectos. Y, en tercer lugar, aluden al escaso conocimiento de la tecnología.
Comunidad Digital Makro
En este sentido, y siempre en la búsqueda de soluciones que faciliten el día a día del hostelero, el proyecto de Digitalización de la hostelería, pretende también crear una comunidad digital para el sector que, además de la propuesta de soluciones digitales, ofrezca servicios de valor añadido, como el intercambio de experiencias y la actualización tecnológica continua.