Makro ha ayudado a 12.000 bares y restaurantes de toda España a gestionar su presencia online, gracias a su proyecto de Digitalización de la Hostelería.
La compañía líder en distribución ha creado, de manera totalmente gratuita, las páginas web y las herramientas de reserva online de estos negocios de hostelería, impulsándolos hacia la realidad digital para que puedan adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y de los consumidores.
El proyecto de Digitalización de la Hostelería, forma parte de una iniciativa internacional que Metro AG – matriz de Makro– puso en marcha a principios de 2018 con el objetivo de responder a las demandas del sector y liderar la transformación digital de los negocios de hostelería. En este sentido, la iniciativa pretende también crear una comunidad digital para el sector que, además de la propuesta de soluciones tecnológicas, ofrezca servicios de valor añadido, como el intercambio de experiencias y la actualización continua. Así, Metro AG, que tiene presencia en 25 países, ya ha desarrollado más de 123.000 diferentes soluciones digitales para bares y restaures de todo el mundo.
El proyecto de Digitalización de la Hostelería, forma parte de una iniciativa internacional que Metro AG – matriz de Makro– puso en marcha a principios de 2018
En el marco de esta iniciativa, Makro contempla el apoyo al sector por dos vías: mediante empresas externas que ofrecen todo tipo de soluciones digitales y, por otro lado, mediante soluciones propias. Para ello, la compañía lanzará próximamente una plataforma digital que incluya herramientas, asesoramiento y apoyo en cuestiones de transformación digital. En palabras de Jaime Guitart, responsable del proyecto de Digitalización de la Hostelería “En Makro queremos elevar la digitalización de la hostelería al mismo nivel que lo están otros sectores como los viajes”.