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car2go movilidad colaborativa

Madrid, en el top 3 de ciudades car2go en sólo 2 años

car2go lanzaba por primera vez en noviembre de 2015 su servicio en España escogiendo Madrid para desarrollar su actividad. Desde ese momento se ha convertido en una historia de éxito: los más de 180.000 usuarios con su flota de 500 smart fortwo eléctricos han recorrido 17,5 millones de kilómetros libres de emisiones, lo que ha permitido ahorrar la liberación de cientos de toneladas de CO2 a la atmósfera. Junto a clientes privados, también más de 1.000 compañías usan el servicio de carsharing de car2go, hacen sus propias opciones de movilidad más flexibles y reducen los costes fijos.

El impacto de la compañía en la ciudad ha sido contundente. car2go se ha convertido en el nombre genérico para denominar en Madrid los servicios de carsharing y ha introducido una nueva forma de movilidad urbana sostenible que ha transformado el paisaje urbano de la ciudad con una gran aceptación por parte de los usuarios. Madrid es una de las tres localizaciones de car2go en el mundo con mayor crecimiento en número de miembros.

car2go se ha convertido en una historia de éxito: los más de 180.000 usuarios con su flota de 500 smart fortwo eléctricos han recorrido 17,5 millones de kilómetros

Cuando algo, en dos años, pasa de ser un simple lanzamiento de un servicio a convertirse en un elemento icónico y omnipresente del paisaje de una ciudad, es que hablamos de un cambio importante, de uno de los elementos que caracteriza el futuro del transporte urbano. car2go llegó en medio de la tormenta perfecta – contaminación y atascos crecientes, medidas restrictivas, e interés por la movilidad eléctrica – y tiene mucho que aportar de cara a que se produzca un cambio de mentalidad que posibilite un futuro mejor para todos. El futuro del automóvil no es ser un producto, sino un servicio”, afirma Enrique Dans, Profesor de Innovación en IE Business School.

«Recuerdo nuestro lanzamiento antes de dos años. En este momento, las flotas flexibles de carsharing eran casi desconocidas, pero estábamos seguros de que nuestro servicio completamente flexible encajaría perfectamente con el ecosistema de movilidad y sus necesidades. Abrimos el mercado y Madrid ha superado todas nuestras expectativas y se ha convertido en un caso de éxito para nosotros. La ciudad suponía un reto excepcional para la compañía puesto que era la primera vez que creábamos una instalación de recarga propia para cargar la flota de vehículos», afirma Thomas Beermann, CEO de car2go Europa. “Debido a su elevado uso, el número de usuarios y la demanda de los usuarios, consideramos Madrid como una de nuestras ciudades más exitosas en todo el mundo y estoy orgulloso de decir que el líder del mercado demostró una vez más su trabajo pionero”.

Orazio Corva, Location Manager de car2go en Madrid añade: “Me gustaría agradecer al Ayuntamiento de Madrid el apoyo en el lanzamiento de car2go y por supuesto también a nuestros clientes. car2go invirtió, en un proyecto piloto único a nivel mundial para este lanzamiento, en una infraestructura de carga propia para las operaciones con una flota que es 100% eléctrica”.

¿Quién es la gente que usa car2go?

El nombre femenino más común de los miembros de car2go en Madrid es Ana y el nombre más popular para los hombres es Javier, seguido por Carlos. En cuanto a los usuarios, el 65% son hombres y el 35% mujeres. Entre ellos, el 35% corresponden a millennials con edades comprendidas entre los 26 y 35 años. Esta generación ha vivido la plena irrupción de la tecnología y la comunicación, y es conocida por estar siempre conectada. El 33% de los usuarios de car2go nacieron entre los años 1968 y 1981 (36 a 49 años). El 17% de los usuarios tienen más de 50 años y el 15% pertenecen a la Generación Z, con edades entre los 18 y 25 años, los cuales usan Internet desde que eran jóvenes y se sienten cómodos con las nuevas tecnologías y los canales de redes sociales.

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