Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Mª Ángeles Delgado celebra 2014 como un gran año para Fujitsu

La apertura de tres Centros de Excelencia, Banca (Barcelona), Justicia (Valencia) y Sanidad (Sevilla), nueve oficinas comerciales, cuatro software centers, tres RIM y un Data Center, el desarrollo, instalación y equipamiento de nuevas líneas de productos de automoción, así como la ampliación de superficie de producción y almacenaje en 4.300 m² en Málaga, el lanzamiento de una nueva generación de cajeros para el mercado español y europeo, fabricados en Málaga, y el reciente contrato firmado con CaixaBank para la fabricación de 8.500 cajeros automáticos para renovar  su red de cajeros automáticos en los próximos 10 años (500M€), son una parte de los logros conseguidos durante 2014 por la filial española de Fujitsu, tal y como puso de relieve su directora general, Mª Ángeles Delgado, en el curso de la tradicional reunión de Navidad con los medios de comunicación.

Delgado explicó que en el Centro de Gestión Remota de Sevilla, integrado en la red mundial de Fujitsu, su plantilla se ha incrementado en un 20%. El Centro Internacional de Ventas (Barcelona), por su parte, cuenta con más de 1000 clientes, a 100 clientes de los cuales se les ofrece un servicio integral de TI.

Además, agregó, la compañía genera 2800 empleos directos en España, graba los juicios de 3000 salas de España (ARCONTE), 53 centros de servicio que atienden a 650.000 incidencias anuales, con una gestión de puestos de trabajo de 150.000. Presume de ser líderes en escáneres profesionales: más del 60% de la cuota de mercado; servicio de mantenimiento para las redes de autopistas mayores de España (1600km) y mantenimiento del 40% del servicio de salud. Asimismo cuenta con el segundo supeordenador más potente en España, que está instalado en Tenerife, en el ITER (Instituto Tecnológico de Energías Renovables).

Fábrica de Málaga: últimos datos

También resumió la importancia de la fábrica de Málaga, concretándolo en los siguientes datos:

-Desarrollo, instalación y equipamiento de nuevas líneas de productos de automoción, así como la ampliación de superficie de producción y almacenaje en 4.300 m² en Málaga.

· Lanzamiento de una nueva generación de cajeros para el mercado español y europeo, fabricados en Málaga.

-Reciente contrato firmado con CaixaBank para  fabricación de 8.500 cajeros automáticos para renovar  su red de cajeros automáticos en los próximos 10 años (500M€).

·400 empleados.

Nuevos modelos  de cajeros automáticos (FUJITSU ATM Serie 100) que se fabrica en Málaga.

Líderes en cajeros

La máxima directiva de Fujitsu quiso resaltar asimismo, el desarrollo de las aplicaciones de usuario a medida de las necesidades de cada entidad financiera, desarrolladas en el Centro de Excelencia Europeo en Barcelona. Citó que el  27% del total de cajeros automáticos disponibles en España son marca Fujitsu, fabricados en Málaga. Hay un  parque de  46841 cajeros (Fuente: Banco de España, Memoria de la supervisión bancaria en España, 2013), y que mantienen el 30%  del parque de cajeros en España: “el 42% del total de cajeros utiliza una aplicación de usuario ad hoc desarrollada por Fujitsu y el 49% tiene instalado nuestra aplicación middleware”.

INNOVACIÓN EN ESPAÑA

Destacó que nuestro país se ha convertido en un punto de exportación del talento y conocimiento, como por ejemplo:

–        Canal autoservicio. Los primeros cajeros del mundo con tecnología contactless han sido desarrollados en el Centro de Excelencia de Barcelona y fabricados en Málaga.

–        Modernización de la justicia con la solución ARCONTE® desarrollada por Fujitsu España para la grabación de video de las vistas judiciales que está instalado en más de 3000 salas.

–        Aplicación de las TIC a la sanidad: optimización de los procesos sanitarios, gestión del puesto de trabajo y datacenters sanitarios. La compañía está detrás de la atención sanitaria de más de 20 millones de ciudadanos.

. Acuerdos con universidades (Andalucía-TECH (Universidades de Sevilla y Málaga), Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Granada…)

. Colaboración con Fujitsu Laboratories Europe

HUMAN CENTRIC INNOVATION

“En el Fujitsu World Tour, ante más de 1600 asistentes se presentó nuestra estrategia Human Centric Innovation. El ser humano como la pieza clave de nuestra visión del esquema económico-empresarial. Lo esencial son las ideas y las personas. Aunque estamos en la época del Internet de las Cosas, las cosas no innovan. Por eso se trata de una Human Centric Innovation, porque tiene que ser por y para la gente. Human Centric Innovation es uno de los pilares de nuestra estrategia empresarial que se alza en oposición a la concepción «tradicional» de la tecnología y los usos que la sociedad hace de ella. Antes la tecnología contaba con una infraestructura propia sobre la que se presentaba, pero hoy esa infraestructura ya puede ser cualquier prácticamente cualquier cosa, como una carretera o un objeto. Con Human Centric Innovation pretendemos proporcionar un nuevo acercamiento hacia la tecnología con nuevas formas”, concluyó.




Deja un comentario

Scroll al inicio