Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Los usuarios móviles perciben una gran diferencia entre el control que tienen sobre los ordenadores frente al que tienen sobre los dispositivos móviles

Skype ha presentado los resultados de una reciente investigación llevada a cabo por Zogby Internacional, según la que la mayoría de usuarios de teléfonos móviles todavía piensa que existe una gran diferencia entre el uso y control de las aplicaciones de los ordenadores y el de los teléfonos móviles. Esto encaja con el dato de que la gran mayoría de usuarios móviles todavía no descarga aplicaciones en sus teléfonos.
Sin embargo, esos mismos usuarios confirman desear la posibilidad de elegir las aplicaciones del móvil ellos mismos, en vez de que lo hagan las operadoras. Los resultados indican también que la gente pagaría más por un dispositivo que les permitiera controlar esas aplicaciones.
El estudio se realizó entre 3.000 usuarios de cuatro mercados (Estados Unidos, Reino Unido, Japón y España) entre diciembre de 2008 y febrero de 2009. Algunos datos relevantes son:
– El 62% todavía no concibe su teléfono móvil como una extensión de su ordenador.
– Sólo el 23% considera que tiene el mismo nivel o mayor de control de su dispositivo móvil frente al control sobre el ordenador.
– El 70% nunca se ha descargado una aplicación al móvil.
– El 67% prefiere elegir las aplicaciones del teléfono móvil por ellos mismos, frente a la opción de que lo hagan las operadoras directamente.
España a la cabeza
Después de los resultados de la investigación, surgen las diferencias entre mercados. En Japón, Estados Unidos y Reino Unido es donde los encuestados afirman tener menor control sobre sus teléfonos móviles (67%, 78% y 65%, respectivamente), lo que se corresponde con el hecho de que sean los países donde se descargan menos aplicaciones (22% en Japón, 26% en Estados Unidos y 28% en Reino Unido).
Los resultados obtenidos en España, sin embargo, son bien distintos. Los datos más reveladores en nuestro mercado son:
– El 53% de los encuestados afirma no notar diferencias entre el control que tienen sobre el móvil y el que tienen sobre el ordenador.
– El 46% de la muestra piensa incluso que tienen más control sobre el móvil que sobre el ordenador.
– Casi la mitad, el 47% considera su teléfono móvil como una extensión de su ordenador.
Dadas estas actitudes, no es casualidad que casi la mitad de los usuarios españoles de móviles afirma que pagaría más por un dispositivo móvil que le permitiera controlar sus aplicaciones.

Deja un comentario

Scroll al inicio