Con su ingreso en el programa System Builders de VMware, como miembro preferente a nivel nacional, Investrónica acaba de convertirse en la primera empresa española en ofrecer servidores con el software de virtualización VMware preinstalado. Los servidores certificados de la gama Inves Aneto, dirigidos tanto a la gran empresa como al segmento de las PYME, proporcionan de este modo a los clientes de la compañía todas las ventajas de la virtualización, entre los que destaca un importante ahorro en consumo energético.
El futuro en la gestión y administración de recursos
Investrónica recuerda que la virtualización aporta a las empresas y organismos múltiples ventajas en la gestión y administración de recursos: “La inversión en virutalización, a través de una solución en CPD, puede suponer un ahorro de hasta el 87% en el consumo energético. La implantación de la virutalización asimismo incrementa el consumo de unidades de almacenamiento, donde específicamente VMware ahorra hasta un 70% del consumo de memoria frente a sus competidores”.
Entre las principales ventajas que aporta el uso de los servidores Inves Aneto con el software de virtualización VMware preinstalado, destaca: la capacidad de sustitución de los equipos on-line, lo que facilita el renting; la actualización del HD de los servidores; la capacidad de llevar a cabo pruebas y testeos con diferentes sistemas operativos a la vez sobre un mismo hardware, en laboratorios; la capacidad de realizar pruebas de implementación de software antes de su puesta en producción y el movimiento de aplicaciones de un equipo a otro
Ser miembro preferente a nivel nacional del programa System Builders de VMware, supone para Investrónica una relación muy estrecha con el proveedor de este software de virtualización, garantizando la formación continua de sus expertos, un soporte preferencial y otras múltiples ventajas que, en definitiva, se traducen en ventajas para sus clientes.
Los modelos de servidores Inves ya certificados (que también pueden ser consultados en la página Web de VMware) son los Aneto 5000, 5500R, 5510R, 5520R, 7300R y el modelo Inves Aneto 5530RB.
Investrónica ofrece al mercado 5 diferentes soluciones paquetizadas, dirigidas a todo tipo de empresas y organismos públicos usuarios de su gama de servidores. Estas soluciones cubren las necesidades desde una instalación básica hasta soluciones de alta disponibilidad y solución de VDI (Virtualización Puesto de Trabajo). También incluyen la infraestructura necesaria para cada entorno, junto con el software VMware preinstalado y los servicios de instalación, puesta en marcha y opcionalmente servicio de formación.
El bundle más básico, con un PVP recomendado de 5.625 Euros, incluye Inves Server Aneto 5000 con soporte de Dual Xeon, 1 x 5410 de cuatro núcleos, 16GB RAM, 3 HD SAS 147GB, 4 LAN con VMWare Versión Foundation preinstalado y los servicios de instalación y puesta en marcha