Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Los proveedores ya pueden reducir los costes operativos con las soluciones de seguridad móvil de Symantec

Symantec anuncia que va a ofrecer Symantec Next Generation Network Protection, una solución para el establecimiento de políticas y control basada en la red que va a permitir a los proveedores de servicio aplicar coherentemente y de forma dinámica las preferencias del usuario en una amplia variedad de servicios. Symantec Next Generation Network Protection ha sido diseñado para incrementar la rentabilidad, gracias a la mejora de la satisfacción del abonado para evitar la cancelación de suscripciones y la reducción de costes asociados al uso incorrecto de la red, a la proliferación de malware y a los mensajes spam. Esta solución forma parte de la estrategia de tres pilares para la gestión y la seguridad móvil de Symantec, y va a permitir a la compañía asegurar perfectamente la información desde los individuos a los dispositivos, las empresas o la red.
Twitter: Symantec anuncia que ofrecerá Next Generation Network Protection a los proveedores de servicios de comunicaciones #4GW10 http://bit.ly/a9zsKg
Symantec Next Generation Network Protection va a ofrecer a los proveedores de servicios de comunicaciones una única solución para el cumplimiento de políticas que, al mismo tiempo, va a rediseñar la experiencia de los clientes. Los abonados particulares o empresariales van a poder definir su propias políticas o sus propios controles para el acceso a contenidos, el uso de datos y el establecimiento de reglas basadas en criterios como, por ejemplo la hora del día, mientras que el operador va a poder gestionar y establecer dichos controles en todos los servicios. De esta manera, por ejemplo, un padre puede elegir inutilizar la función de envío de mensajes de texto en el teléfono de su hijo durante ciertas horas. O una corporación puede inutilizar la distribución de fotografías a través de dispositivos móviles en su base de empleados. Asimismo, los proveedores de servicios de comunicaciones podrán utilizar las prestaciones para la definición de políticas flexibles y personalizables como unas oportunidades de ingresos adicionales o como un medio para diferenciarse de los otros operadores de la competencia.
“Deseamos ofrecer a los proveedores de servicios de comunicaciones la máxima confianza a la hora de asegurar la información de los clientes, además de permitirles cumplir con las preferencias fijadas por los clientes. Symantec Next Generation Network Protection proporciona esa confianza,” afirma Doug Havas, Vicepresidente de los sectores relacionados con las comunicaciones en Symantec. “A medida que aumenta el uso de los smartphones y que se produce un incremento de la capacidad de los dispositivos móviles para almacenar una cantidad cada vez mayor de datos valiosos, resulta esencial proteger la información y, al mismo tiempo, permitir la creación flexible de los controles deseados para mejorar el valor de las experiencias móviles de los abonados.”
Symantec Next Generation Network Protection ofrecerá prestaciones para retención de datos diseñadas para ayudar al cumplimiento de los requisitos normativos y al análisis del uso. El cumplimiento de las normativas locales es sencillo, ya que Symantec ofrece apoyo al archivado de la mensajería móvil y a los registros de acceso a la Web, además del almacenamiento de contenidos y la información sobre tráfico de datos, la gestión del tráfico de datos móviles y el historial de auditorías. Los proveedores también pueden utilizar estos datos para ayudar a las organizaciones a realizar sus propios análisis de riesgos, auditorías financieras y análisis de uso y tendencias para mejorar la toma de decisiones empresariales.
Asimismo, Symantec facilita los “conductos limpios”, gracias a la eliminación de malware, virus, spam y otros problemas innecesarios en la red, proporcionando a los proveedores más capacidad para el tráfico de datos legítimos que genera ingresos. Esta mayor capacidad mejora la eficiencia de las conexiones y las hace más fiables y atractivas a los clientes, además de reducir al mismo tiempo los costes operativos.

Deja un comentario

Scroll al inicio