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Los pedidos de material de empresa a través de Internet se duplican con la “vuelta al trabajo”

Con la vuelta de las vacaciones, es necesario que las empresas hagan un recuento del material del que disponen y realicen el inventario anual para que la compañía funcione correctamente. Para facilitar este tipo de gestiones, cada vez son más las tiendas, distribuidores y empresas que recurren al e-commerce como medio seguro y rápido de recepción y distribución de los materiales.

El 19% de las empresas compran todo tipo de materiales a través de Internet en España1, mostrando una vez más el poder que tiene el comercio electrónico dentro del mercado B2B en nuestro país. Según datos de Pixmania-Pro.com, portal líder en la comercialización de productos para empresas,  los pedidos de material por parte de empresas durante el mes de septiembre aumentan entre un 50% y un 100% según el tipo de categoría, siendo HDD, Tabletas táctiles e impresoras los productos más solicitados.

Inventario rentable y eficaz para tiendas online

Por desconocimiento, el inventario rutinario que realizan las compañías no suele ser todo lo eficaz que nos gustaría. Pixmania-Pro, te facilita cinco consejos clave con los que ser eficaz a la par que rentable en la gestión y compra de todo tipo de material y productos.

  • No quedarse corto, ni pasarse: Un inventario es un sistema de control y como tal, muestra las necesidades que tiene una compañía en un determinado momento. Por eso, es indispensable que gestionemos nuestro material correctamente, para no tener necesidades a lo largo del año ni excedentes de material cuando realicemos el inventario el año siguiente. Recuerda que las pérdidas por falta de material son las mismas que por exceso del mismo.
  • Una base de datos es esencial: Todo inventario muestra la cantidad de material del que disponemos. Para gestionarlo correctamente es indispensable tener una base de datos con la que podamos ajustar filtros, determinar valores y comparar datos para no pasarnos ni quedarnos cortos. Existen múltiples software de bases de datos como Access, Oracle o SQL Server que nos facilitaran nuestra labor a la hora de decidir qué necesitamos comprar.
  • Trabajo en equipo: A la hora realizar un inventario es necesario  determinar  las responsabilidades entre tus empleados. Hay que comunicar y explicar a todas las áreas involucradas los diferentes impactos en el inventario a raíz de ciertas acciones tomadas y/o cambios efectuados. No debemos olvidarnos que el responsable de cada departamento es el que mejor sabe lo que tiene y lo que necesita.
  • Internet como base para abastecerse: A la hora de comprar material y antes de optar por un distribuidor físico es aconsejable echar un vistazo en Internet. Las tiendas online no disponen de un lugar físico, lo que abarata sus productos y nos permite aprovecharnos de los descuentos que nos ofrecen. Además, su catálogo suele ser más grande que el de una tienda física, dándonos múltiples opciones a la hora de abastecernos.
  • El drop-shipping es una ventaja: Para las empresas online, la utilización del drop-shipping o no tener stock físico del producto en la compañía es una ventaja. El proveedor es el que gestiona todo el material, y la compañía sólo realiza el pedido y se lo envía al cliente. De esta manera, el inventario se simplifica bastante ya que sólo es necesario tener en cuenta el material de oficina que suministramos a los empleados.

La vuelta al trabajo de los profesionales

Con motivo de la finalización del periodo vacacional y la vuelta al trabajo, Pixmania-PRO.com ha puesto en marcha la campaña “La vuelta al trabajo de los profesionales” a disposición del sector profesional en la que ofrece productos tecnológicos de todo tipo de categorías como ordenadores, almacenamiento, telefonía, periféricos, impresoras, etc. Hasta el próximo 27 de septiembre habrá paquetes exclusivos que proporcionarán descuentos instantáneos en la compra de productos High Tech dentro de las categorías mencionadas con el fin de facilitar la vuelta al trabajo, como los 25€ de ahorro que podrás disfrutar por la compra del iPad 2 con pantalla de retina más dos periféricos exclusivos.

1. Datos procedentes del estudio El comercio electrónico 2013 realizado por la Online Business School

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