El enfoque profesional y su orientación al networking han sido los aspectos más valorados de SIMO Network, el gran acontecimiento del sector tecnológico cuya 48 edición se ha celebrado del 22 al 24 de septiembre en la FERIA DE MADRID. La feria, organizada por IFEMA, ha cerrado sus puertas con un buen balance de resultados, con la participación de 309 empresas y una afluencia de 20.896 visitantes profesionales.
Objetivos cumplidos también en cuanto al modelo feria y sus contenidos que han proporcionado al sector un entorno de trabajo profesional orientado a favorecer el networking y la plataforma donde dar conocer las ventajas de la oferta tecnológica para mejorar la competitividad de las empresas.
Durante sus tres días de duración, los visitantes profesionales han participado en los más de veinte programas de actividades que se han desarrollado en SIMO Network: el Programa Principal de Conferencias, coordinado por el Instituto de Empresa; las actividades dirigidas al Canal de Distribución, el Foro SIMO Network así como otras muchas actividades como presentaciones de producto, encuentros y reuniones, etc.
SIMO Network fue inaugurada en la mañana del martes, 22 de septiembre, por S.A.R. el Príncipe de Asturias, quien participó también en un encuentro empresarial con los principales representantes del sector. El acto inaugural contó, además, con la presencia del Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros; el Vicepresidente del Gobierno Regional madrileño, Ignacio González, y el Delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.
Desglose por participación
Del total de empresas participantes en SIMO Network, 284 lo han hecho en el área de exposición; 10 en el Foro, 7 en las actividades de canal (jornadas y Encuentro Canal SIMO Network); 17 han participado en el programa principal de conferencias, y 18 en el programa de eventos corporativos. Asimismo, 16 compañías han organizado otras conferencias que se han ofrecido a los visitantes profesionales. Algunas empresas han participado en más de una modalidad.
Programa Principal de Conferencias
Una de las grandes apuestas de SIMO Network para esta edición ha sido el Programa Principal de Conferencias que, coordinado por el Instituto de Empresa, ha contado con la participación de reconocidos ponentes internacionales como Nicholas Carr -autor de «The Big Switch», considerado por muchos como la obra más influyente en el movimiento hacia el «cloud computing» y Howard Rheingold, el gurú de la movilidad, que desarrolló una ponencia sobre «Movilidad como clave tecnológica»
En el capítulo nacional, hay que subrayar el lleno total -más de 500 asistentes- que registró la conferencia del blogger español y profesor del IE, Enrique Dans, sobre «La influencia de la Web 2.0 en el entorno empresarial».
A lo largo de estas jornadas se trataron también, con amplio seguimiento, otros de temas de gran actualidad e interés como tecnología e innovación en la empresa; la convergencia digital, o nuevos escenarios de Internet entre otros, así como la celebración de diferentes mesas redondas. Todo un contenido que fue también seguido en live streaming por unas 2.000 personas, a través de la web de SIMO Network, y que registró unas 4.400 conexiones
Actividades para el Canal de Distribución
El Canal de Distribución ha sido uno de los grandes protagonistas en esta edición de SIMO Network, para el que se organizó toda una serie de actividades coordinadas por ANC (Advanced Network Consulting).
Entre ellas, las Jornadas sobre oportunidades de negocio, desarrolladas a lo largo de los tres días de feria, que registraron una media de 100 profesionales por conferencia, o el Encuentro Canal SIMO Network que concentró, durante «La noche más TIC» a más de 600 asistentes entre representantes de las empresas fabricantes y profesionales del canal de Distribución. Una fiesta que contó con el patrocinio de HP, IBM, INTEL, SAGE y SYMANTEC, en la que se dieron a conocer los resultados de los Premios Canal SIMO Network. Los galardones, que significan un reconocimiento de la labor de empresas y profesionales implicados en el desarrollo y potenciación del canal de distribución, recayeron en la empresa HP.