Lenovo ha actualizado su oferta de ordenadores de sobremesa ThinkCentre con dos nuevos modelos que ofrecen a los usuarios una solución de pequeñas dimisiones que les permite reducir los costes asociados al PC. Según la información facilitada por la propia compañía, el nuevo Lenovo ThinkCentre A58 proporciona a los clientes de pequeñas y medianas empresas un sistema de sobremesa fiable, seguro y asequible con un nuevo diseño, mientras que el ThinkCentre M58e ofrece la tecnología y características medioambientales que requieren tanto las empresas de tamaño medio como grandes corporaciones para ser productivas y eficientes. Cada vez son más los clientes que demandan equipos de sobremesa de pequeño tamaño, por lo que los nuevos equipos de Lenovo están disponibles tanto en formato torre como en formato reducido.
Seguridad, fiabilidad y eficiencia energética
Los nuevos equipos de sobremesa incluyen funcionalidades de seguridad como el lector de huella dactilar para una gestión más sencilla de las contraseñas, desactivación del puerto de entrada/salida para proteger el equipo contra amenazas externas y un conmutador que ayuda a detectar la manipulación no autorizada del PC. Además, los usuarios pueden utilizar las herramientas “Rescue and Recovery» y “Online Data Backup” para recuperar y restaurar archivos perdidos o mantener una copia de seguridad de los datos en una ubicación remota segura. Lenovo ofrece con ambos equipos una demo gratuita de 90 días del servicio Online Data Backup con hasta 5 GB de almacenamiento.
El ThinkCentre M58e cumple los exigentes requisitos de los estándares Energy Star 5.0 y EPEAT Gold, que garantizan un consumo energético eficiente y la protección del medio ambiente. Además, para las empresas con grandes parques de PCs, el ahorro es inmediato. Un sobremesa ThinkCentre M58e combinado con un monitor ThinkVision L1940pW puede generar ahorros de más de 30 euros al año respecto a anteriores soluciones de Lenovo. Además, ha superado las pruebas del GREENGUARD Environmental Institute, que detectan la presencia de hasta 2.000 sustancias potencialmente contaminantes.
Herramientas de valor para ahorrar costes
La mayoría de las empresas consideran la compra de PCs una inversión que deben gestionar durante varios años. Sin embargo, los informes de Gartner indican que tan sólo entre el 13% y 16% del coste total de la propiedad de un PC a lo largo de todo su ciclo de vida corresponde al coste inicial de adquisición, mientras que los costes restantes vienen determinados por gastos en software y gestión de los equipos. Los nuevos PC de sobremesa ThinkCentre A58 y M58e han sido diseñados para ayudar a las organizaciones a gestionar tanto los costes iniciales del hardware como los costes de gestión de varias maneras.
Lenovo ha integrado las exclusivas Tecnologías ThinkVantage en los nuevos ThinkCentre M58e y las herramientas Lenovo Care en los ThinkCentre A58. Estas herramientas ayudan a las empresas a evitar la pérdida de productividad y los costes en tecnología asociados al uso individual de PCs en el entorno de la Pyme, como los relacionados con la recuperación de datos, llamadas de soporte, restablecimiento de contraseñas o la gestión de activos. Lenovo ha incluido diversas herramientas en sus equipos de sobremesa como Rescue and Recovery, que permite a los usuarios recuperar archivos, o Power Manager, que ayuda a gestionar fácilmente el consumo de energía de un PC de forma remota, incluso estando apagado. Asimismo, incluyen las soluciones de seguridad Client Security Solution y Client Security Password Manager, entre otras.
Los administradores de sistemas pueden desplegar y gestionar las tecnologías ThinkVantage de Lenovo en un parque de PCs mediante el software LANDesk. Adicionalmente, los modelos ThinkCentre M58e ofrecen una estabilidad de la plataforma de 15 meses para aquellos clientes corporativos que necesiten desplegar su solución tecnológica durante un periodo prolongado de tiempo.
Soporte y garantía
Lenovo ofrece una amplia variedad de opciones de garantía así como el servicio ThinkPlus Priority Support, que ofrece a los clientes soporte 24 horas y atención prioritaria de llamadas, además de otras opciones y herramientas. Para aquellos clientes en los que la continuidad de las operaciones es crítica, ThinkPlus Priority Support permite reducir o eliminar la necesidad de contar con un departamento de informática disponible en todo momento, lo que puede representar un ahorro significativo.
Características Técnicas
Los nuevos ThinkCentre A58 y M58e ofrecen las últimas tecnologías:
• Procesadores Intel Core 2 Quad y Core 2 Duo
• Soporte gráfico mediante hardware Direct X10
• Soporte para hasta 1TB de almacenamiento
• Hasta 4 GB de memoria
• Gigabit Ethernet
• Grabadoras DVD o Blu-Ray
Precios y disponibilidad
Los ordenadores de sobremesa ThinkCentre A58 y M58e ya están disponibles en España desde 449 € (IVA no incluido).