De acuerdo con las últimas cifras del analista Context, el mercado de monitores europeo ofrece una imagen dividida: mientras Europa Occidental creció un 6% en el primer trimestre de 2014 con respecto al mismo período del año pasado, en Europa del Este se refleja la incertidumbre de los consumidores. En rasgos generales, Europa es un mercado estable con tendencia positiva. A pesar de ello, AOC y MMD, socio autorizado para los monitores Philips, han logrado más crecimiento en su cuota de mercado. AOC y MMD son filiales de TPV, fabricante de pantallas líder mundial.
«Con nuestras dos marcas – AOC y Philips – estamos siempre en la vanguardia de la innovación. Somos un especialista en pantallas que se centra por completo en el consumidor y conoce sus necesidades. Este enfoque conduce a nuevas categorías como nuestra pantalla All in One, basada en Android, o el nuevo monitor UltraClear 4K de 28 pulgadas, un producto que nace a partir de la demanda de pantalla grande. Nuestro foco en innovación se recompensa con el continuo crecimiento de la cuota de mercado y nuestra posición líder en el mercado», dice Agustín de los Frailes, Country Manager de AOC y MMD en España.
El mercado español muestra una rápida recuperación, y aquí también ambas marcas continúan incrementando su negocio. Mientras que el mercado creció un 24%, ambas marcas crecieron un 44% en el primer trimestre, comparado con el mismo período del año pasado. Sólo AOC consiguió duplicar su participación en el mercado y contribuir en gran medida a esta subida. Las dos marcas juntas tienen ahora la posición número 2 en el mercado de monitores españoles desde hace más de nueve meses.