Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Los ingresos por publicidad online no logran compensar las perdidas procedentes de la publicidad tradicional

La prensa, tanto la tradicional como la especializada vive una crisis sin precedentes. Esto se debe, segun la patronal Asimelec, al escaso exito del pago por contenidos a traves de Internet. Ademas los ingresos por publicidad a traves de Internet solo crecieron durante 2010 un raquitico 4,2% frente al descenso del 24% en los ingresos por publicidad tradicional.
El resto de sectores tampoco tiene datos halagueños. Tan solo los mercados de smarphones, de los libros y el cinematografico presenta cifras positivas. En este ultimo caso, beneficiadas por los nuevos sistemas HD y la aparicion de las salas en 3D.
Otro dato llamativo es que pro primera vez, el sector de los videojuegos sufrio una bajada en su facturacion. Concretamente un 14,2% menos.

Deja un comentario

Scroll al inicio