Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Los ingresos de Red Hat aumentan un 22%

Red Hat ha anunciado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal 2009, que concluyó el 30 de noviembre de 2008. El total de los ingresos para este trimestre se eleva a 165,3 millones de dólares, lo que significa un aumento de 22% con relación al mismo periodo del año anterior, y un aumento del 1% con relación al último trimestre. Los ingresos por suscripciones en este trimestre sumaron 135,5 millones de dólares, un 17% más que hace un año.
Las variaciones en las tasas de cambio durante el trimestre, en comparación con el segundo trimestre, disminuyeron los ingresos y los gastos en 6,9 y 4,8 millones de dólares, respectivamente, provocando un impacto negativo en las ganancias operativas, de 2,1 millones de dólares. Para este trimestre, los ingresos GAAP fueron de 21 millones de dólares, lo que equivale a un margen operativo de 12,7%. Después de los ajustes por pagos en acciones y amortización de gastos, los ingresos no-GAAP fueron de 38, 4 millones de dólares, un 23,2% de margen operativo, 120 puntos por encima del anterior trimestre, pese a la revalorización del dólar y la adquisición de Qumranet.
Los beneficios netos fueron de 24,3 millones de dólares (0,12 dólares por acción diluida) frente a los 20,3 millones (0,10 dólares por acción diluida) del mismo trimestre del año anterior. Los beneficios netos no-GAAP de este trimestre se elevaron a 48,4 millones de dólares, (0,24 dólares por acción diluida), tras los pagos en acciones y de impuestos. En el mismo periodo del año anterior, los beneficios netos no-GAAP alcanzaron 42,8 millones de dólares (0,20 dólares por acción diluida).
El cash flow operativo en este periodo se elevó a 59,1 millones de dólares, frente a 59,6 millones de dólares del mismo trimestre del ejercicio anterior y 54,3 millones de dólares en el trimestre pasado. Al final del trimestre, el balance total de ingresos diferidos de la compañía se elevó a 505,1 millones de dólares, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior y un 2% más respecto al último trimestre. El 30 de noviembre de 2008, el efectivo total, los equivalentes de caja y las inversiones se elevaban a 1.100 millones de dólares, después de retirar 285 millones de bonos convertibles y de la recompra de 2 millones de acciones.
Tras esta recompra de acciones, el Consejo de Dirección autorizó un nuevo programa de recompra de acciones con capacidad de más de 250 millones de dólares.
“Nuestros sólidos resultados financieros de este trimestre reflejan nuestra posición fuerte en el mercado como proveedor de soluciones de infraestructuras de alta calidad a bajo precio”, dijo Jim Whitehurst, Presidente y consejero delegado de Red Hat. “Las decisiones de compra de TI han cambiado drásticamente en las empresas. Con la reducción de presupuestos, los profesionales de TI están adoptando soluciones de código abierto y, más específicamente, Red Hat para ahorrar y aumentar su competitividad”.
“Éste ha sido un trimestre fuerte en el que hemos conseguido ingresos operativos, ingresos netos y cash flow mejores de lo que nos esperábamos”, subrayó Charlie Peters, vice-presidente ejecutivo y Director Financiero de Red Hat. “Mientras que las devaluaciones en la mayoría de las monedas extranjeras redujeron nuestros ingresos, una combinación enfocada a los costes de gestión y el equilibrio natural de las monedas hicieron que nuestra empresa tuviera un margen operativo mejor de lo esperado.
También hemos sacado partido a unas condiciones de mercado poco habituales y hemos recomprado algunos de nuestros bonos convertibles y acciones. Esta operación ha reducido las acciones diluidas pendientes en aproximadamente, 11 millones, o 6%, y ha producido unas ganancias de 4,1 millones de dólares, mejorando los ingresos por acción. Nuestra hoja de balances es muy fuerte”.

Deja un comentario

Scroll al inicio