Intel ha anunciado que la compañía ha obtenido 9.673 millones de dólares en ingresos, 2.062 millones de dólares en ingresos de explotación, 1.443 millones de dólares en ingresos netos y 25 centavos en ganancias por acción durante el primer trimestre del ejercicio de 2008.
“Nuestros resultados en el primer trimestre muestran un fortalecimiento de nuestro negocio principal y un entorno de mercado global sólido,” ha afirmado Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. “Hemos observado una fuerte demanda para nuestros procesadores y chipsets más innovadores en todos los segmentos de mercado. Mirando hacia el futuro, seguimos siendo optimistas sobre nuestras oportunidades de crecimiento, ya que seguimos aprovechando los beneficios de nuestro liderazgo en tecnología de fabricación a 45nm.”
Datos financieros e información sobre los principales productos
• Los negocios de microprocesadores y de chipsets obtuvieron los resultados estimados. El total de microprocesadores disminuyó de un trimestre a otro, sin variar el precio medio de venta.
• Siguiendo con las estimaciones actualizadas de la compañía, los ingresos por memorias NAND no registraron cambios, ya que los grandes descensos en precios se vieron compensados por un aumento en las unidades.
• El margen bruto fue del 53,8%, siguiendo las expectativas revisadas de la compañía.
• Los gastos por reestructuración y deterioro de bienes de 329 millones de dólares incluyeron 275 millones de dólares en cargas por reducción de valor de los bienes transferidos a Numonyx.
• La tasa fiscal efectiva fue de 33,5%, una cifra mayor que la estimación previa de, aproximadamente, un 31%. Este aumento se debió principalmente a una proporción de ganancias mayor de la esperada en jurisdicciones con mayores impuestos, además de los efectos fiscales de las cargas por deterioro de bienes vendidos a Numonyx.
• La compañía utilizó 2.500 millones de dólares para recomprar 122 millones de títulos de sus acciones ordinarias.