Para el tercer trimestre del año fiscal 2010, F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV) ha anunciado ingresos de 230.5 millones de dólares, un 11.8 por ciento más que los 206.1 millones de dólares del trimestre anterior y un 45.7 por ciento más que los 158.2 millones del mismo período del año anterior.
Los ingresos netos GAAP han sido 40.5 millones de dólares (0.50 dólares por acción), comparados con los 33.1 millones de dólares (0.41 dólares por acción) del trimestre anterior y 22.8 millones de dólares (0.29 dólares por acción) en el tercer trimestre del año pasado.
Excluyendo el impacto de la compensación basada en acciones, los ingresos netos non-GAAP fueron 53.3 millones de dólares (0.66 dólares por acción), comparado con los 45.2 millones de dólares en el trimestre anterior (0.56 dólares por acción) y los 31.9 millones de dólares (0.40 dólares por acción) en el mismo período de 2009.
“El fortalecimiento de la demanda de controladores de gestión de aplicaciones de nuestra familia BIG-IP ha continuado aportando un crecimiento de ingresos en referencia al pasado año en todas las regiones”, explica John McAdam, Presidente y CEO de F5.
“La facturación total de producto BIG-IP se incrementó un 13 por ciento en comparación con el trimestre anterior y un 57 por ciento respecto del tercer trimestre del año pasado. Los ingresos aumentaron de forma consecutiva en todas las regiones. Además, hemos apreciado un crecimiento de ingresos sucesivo y sólido por parte de nuestros productos de virtualización de archivos ARX.”
“Durante este trimestre, hemos mejorado y ampliado nuestra gama de productos con la inclusión de TMOS versión 10.2, diseñado para ayudar a los clientes a ampliar la arquitectura de centro de datos de la empresa hacia la nube e integrar las diferentes tecnologías para gestión de aplicaciones, seguridad, optimización, gestión de datos y control de la infraestructura. Además, hemos añadido dos nuevas plataformas de alta gama a nuestra oferta de dispositivos BIG-IP e introducido el dispositivo virtual BIG-IP LTM VE. Todos estos nuevos productos han sido muy bien recibidos por los clientes y BIG-IP LTM VE ha ayudado a impulsar las ventas de hardware permitiendo a los clientes probar BIG-IP en sus propias redes antes de adquirir los sistemas de producción.”