Dassault Systèmes ha presentado sus resultados contables US GAAP correspondientes al tercer trimestre de 2008 y al período de nueve meses cerrado el 30 de septiembre de este mismo año. Estos resultados, pendientes de auditoría, han sido revisados por la junta directiva de la compañía.
Hechos más destacados del tercer trimestre de 2008
– Los ingresos GAAP por software en el tercer trimestre se incrementaron un 12%, y los ingresos GAAP totales un 10%, ambos en moneda constante
– El EPS GAAP creció un 38% hasta los 0,36 euros; el EPS no GAAP subió un 26% hasta los 0,49 euros
– Objetivos no GAAP para 2008: se mantiene el objetivo de crecimiento del 12% para los ingresos de software, en moneda constante; y se supera el objetivo para EPS
Bernard Charles, Presidente y CEO de Dassault Systèmes, declara que “el crecimiento del 12% en los ingresos de software de Dassault Systèmes, en moneda constante, durante el trimestre refleja el creciente impulso de nuestra estrategia de diversificación en nuevos sectores. Especialmente, hemos comprobado una gran fortaleza en nuestras ofertas de colaboración y simulación tanto en el mercado PLM como 3D. Gracias a nuestras marcas y estrategia de aplicaciones, a la solidez de nuestros canales de venta, particularmente en el mercado de la mediana empresa, y al crecimiento de nuestra base de clientes, hemos sido capaces de obtener unos resultados en el tercer trimestre que colman plenamente nuestros objetivos, a pesar de la crisis económica que comenzó a impactar sobre nuestras operaciones a principios de septiembre”
“Basándonos en nuestro rendimiento anual hasta la fecha y en las previsiones para el cuarto trimestre, podemos concluir que Dassault Systèmes está bien situada para mantener un sólido crecimiento en los ingresos de software y los beneficios para 2008, demostrando los valiosos y cuantificables beneficios que nuestras aplicaciones de software brindan a un grupo cada día más diverso de clientes en todo el mundo. Nuestra meta se mantiene invariable: ser el socio estratégico de todos nuestros clientes, con el objetivo de ayudarles a mejorar sus productos y procesos de innovación”.