BMC Software ha anunciado que sus ingresos totales del primer trimestre del año fiscal 2009 se elevaron a 438 millones de dólares, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos por licencias en el primer trimestre fueron de 149 millones de dólares, un aumento del 19% si se compara con el primer trimestre del año fiscal 2008. Los ingresos por servicios profesionales aumentaron un 43%. Desde una perspectiva geográfica, los ingresos totales y por licencias crecieron en todas las grandes regiones en el periodo, con particular fuerza fuera de los Estados Unidos.
Sobre una base GAAP, los beneficios netos fueron de 1 millón de dólares, o 0,01 dólares por acción diluida. Los ingresos netos GAAP del primer trimestre se vieron afectados por cargos anticipados relacionados con la adquisición de BladeLogic, que incluyen 50 millones de dólares en investigación y desarrollo que están en proceso y la amortización de acciones intangibles.
Los beneficios netos no-GAAP en este primer trimestre, que excluyen items especiales, alcanzaron los 82 millones de dólares, o 0,43 dólares por acción diluida, lo que representa un aumento del 19% sobre los resultados por acción respecto al mismo trimestre del año anterior.
«Estoy muy satisfecho de nuestros resultados del primer trimestre. BMC ha continuado con el fuerte ritmo que tuvo el año pasado y ha empezado el año fiscal 2009 con un trimestre impresionante», aseguró Bob Beauchamp, presidente y consejero delegado de BMC. «Nuestra estrategia de Gestión de Servicios de Negocio (BSM) ha dado un paso importante al completar la adquisición de BladeLogic. Esta combinación ha dado lugar al nuevo líder del sector en automatización de servicios -la parte de BSM de mayor crecimiento- y fortalece aún más nuestro equipo de gestión. Al mismo tiempo, hemos mantenido nuestro ritmo de ventas, nuestra marcada disciplina y enfoque operativos, consiguiendo otro trimestre de fuerte negocio y rendimiento financiero».