Dell usa el bambú para sus almohadillas de retención que sirven para proteger los Mini dentro de una caja exterior hecha con un 25% de materiales post-consumo. La compañía planea expandir su uso de embalaje de bambú a más productos a principios de 2010. Esta innovación es la última expresión del compromiso de Dell de minimizar su impacto en el planeta.
¿Por qué el bambú?
• Crece pronto: el bambú es una de las plantas leñosas que más rápido crece en el mundo. Puede llegar a crecer hasta 24 pulgadas por día y alcanza su madurez de cosecha entre los tres y los siete años, significativamente más rápido que las maderas nobles.
• Es fuerte: la tracción al esfuerzo del bambú es similar a la del acero, volviéndolo un material de confianza para proteger los equipos tecnológicos que son transportados.
• Es bueno para el medioambiente: el bambú ayuda a generar una tierra sana. El enraizamiento profundo de la planta protege frente a la erosión de la tierra y cuando se cosecha correctamente, no hace falta replantar después de la cosecha.