Truphon y GFK han querido conocer los hábitos móviles de los directivos españoles en Navidad, y para ello han llevado a cabo un estudio en el que ha preguntado, a una muestra representativa, sobre el uso que le dan al móvil de empresa durante estas fiestas.
Compras navideñas desde el móvil
Tal y como indican los resultados del estudio de la operadora móvil Truphone, un 50% de los directivos realiza compras navideñas a través de su móvil de empresa.
De éstos, el 53,4% destina sus compras a regalos. Entre los más comunes se encuentran las entradas a espectáculos (36,4%), los discos y los libros (34,5%). Un dato significativo del estudio de Truphone entre directivos es que el 63,6% de las compras son regalos para sus hijos.
El lugar desde el que más compran es desde su casa (78,6%), seguido del trabajo (55,7%).
El 70% ve muchas ventajas en realizar estas operaciones, principalmente, por la posibilidad de hacer sus compras desde cualquier lugar sin tener que desplazarse hasta los establecimientos, frente a tan sólo un 35% que declara que necesita ver el producto antes de comprarlo.
Aunque durante estas fechas disminuye notablemente el uso del móvil por parte de los directivos, un 45% continúa utilizándolo de la forma habitual, lo que confirma la creciente tendencia a que un único dispositivo sirva tanto para la vida laboral como para la familiar. Entre las actividades que realizan no relacionadas directamente con su trabajo están las búsquedas de información del tiempo (46,8%), sobre eventos culturales o locales (25,4%) o hacer el check in del avión (10,4%).
Eso sí, la impaciencia invade a los directivos cuando realizan las compras desde su móvil y casi un 21% sólo espera cinco segundos a que se cargue una página antes de abandonarla, mientras que un 10% no espera ni esos cinco segundos. Claramente, el ritmo diario les lleva a optimizar su tiempo en todos los aspectos, incluido el móvil.
Siempre conectados al viajar fuera de España estas Navidades
Aunque son días para estar en familia, los directivos españoles cada vez más deciden pasar sus vacaciones fuera del país. Según el estudio de la operadora móvil Truphone el 17% viaja durante estas fiestas, entre los que tres de cada cuatro (72%) se llevan el móvil de empresa y un altísimo porcentaje del 94% está pendiente de él. La mayoría, para mirar y responder correos.
Sin embargo, son precisamente los viajes internacionales los que más hacen cambiar el comportamiento de uso del móvil por parte de los directivos españoles, y más de un 40% admite que no se atreve a hacer uso del mismo, en un 57% de los casos por miedo a la factura que puede llegarles (y que su empresa no cubre).
Esto es una realidad con la que empresas de todo el mundo tienen que lidiar a la hora de hacer negocios internacionales y en la que Truphone está haciendo foco. Un análisis reciente realizado con 2.500 clientes de la operadora móvil global compara sus gastos en tarifas móviles antes y después de haber escogido la compañía. Gracias a red global y a su estructura de tarifas enfocadas a facilitar las comunicaciones internacionales, los usuarios experimentan un aumento del 63% de sus llamadas dentro de su país de origen y del 142% fuera de él. Sin embargo, el coste de su factura en voz y datos se reduce de media un 49%».