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Los consumidores estadounidenses continúan amasando gran cantidad de contenido digital

Tanto el valor como el volumen del contenido digital continúan aumentando a medida que los consumidores estadounidenses amasan más música, fotos, películas y juegos ya que utilizan un mayor número de dispositivos para disfrutar de sus bibliotecas de contenido. Un estudio reciente, realizado por KRC Research e Hitachi Global Storage Technologies (Hitachi GST), ha revelado que los consumidores de todas las edades tienen un apetito voraz en cuanto a contenido digital y que el valor medio en dólares de estas colecciones almacenadas ha alcanzado los 1.660 dólares por persona, un 46% más respecto a hace tres años.
De media, los consumidores estadounidenses almacenan 907 canciones, 924 fotos, 25 películas y siete juegos en sus reproductores de audio digital, cámaras digitales, teléfonos con cámara, grabadores de vídeo digitales y ordenadores de sobremesa o portátiles. Si se compara con lo que se almacenaba en el año 2005, esto representa:
– Aumento del 134% en el número de canciones
– Aumento del 138% en el número de fotos
– Aumento del 56% en el número de películas
El estudio proporciona una idea general en cuanto a las necesidades de almacenamiento digital, comportamientos y actitudes de los estadounidenses. También indica que hemos entrado en lo que Hitachi llama la “Era Tera”, donde la cantidad de la información digital creada, accedida, compartida y almacenada en el mundo continúa creciendo a un ritmo constante.
La intersección de tres elementos dinámicos, capacidad, contenido y cultura, se ha traducido en un crecimiento explosivo en la cantidad y tipo de información que se guarda. Los megabytes hace tiempo que se dejaron de utilizar. En la actualidad, los terabytes están sustituyendo a los gigabytes, de ahí la Era Tera. (Más información en: www.hitachigst.com/TeraEra|Era tera)
En el estudio de KRC Research e Hitachi han participado 1.008 adultos de edades comprendidas entre 18 y mayores de 65 años, y tuvo lugar el pasado mes de mayo. Se realizaron comparaciones con las conclusiones que se obtuvieron en un estudio similar que KRC Research e Hitachi realizaron en 2005. A continuación se resumen las principales conclusiones del estudio de 2008.
¿Cuánto vale?
El consumidor medio estadounidense posee un valor medio de 1.660 dólares de contenido digital, lo que supone un aumento del 46% (525 dólares) respecto a los 1.135 dólares de media de 2005. Además, prácticamente el 20% de estos usuarios considera que su contenido es invalorable. Algo que no es sorprendente dada la gran cantidad de música, fotos, películas y juegos que los consumidores guardan en la actualidad.
Los adultos jóvenes, entre 18 y 24 años, almacenan muchas más canciones que el resto de de adultos, con una media de 2.065 canciones en sus dispositivos digitales. Si se compara con el estudio de 2005, observamos que los adultos jóvenes han aumentado la cantidad de música que guardan en 874 canciones.
Otra pregunta era si las mujeres valoran más su contenido digital que los hombres, lo que el estudio ha revelado es que de la mitad de las mujeres encuestadas, que almacenan contenido digital, el 46% afirma que sus datos son invaluables o valiosos, frente al 35% de los hombres.
Por otro lado, el estudio también ha dado a conocer que el contenido más comúnmente almacenado son las fotos digitales. Así, el 82% de los consumidores con dispositivos digitales indicaron que archivan digitalmente sus fotos, lo que supone un aumento del 9% respecto del año 2005.
En lo referente a la música, si los adultos jóvenes son el grupo que almacenan un mayor número de canciones según el estudio, los adultos con edades comprendidas entre 35 y 44 años son los que más fotos guardan, una media de 1.386 frente a los adultos jóvenes de entre 18 a 24 años, que almacenan una media de 957 fotos.
Entre otros datos, tres de cada 10 consumidores confirman que guardan películas, alrededor de un 32%, en comparación con el 25% que lo hacía en 2005.
Aumento del número de dispositivos digitales
Casi nueve de cada 10 estadounidenses (88%) poseen algún tipo de dispositivo electrónico que proporciona almacenamiento digital. En concreto, los teléfonos con cámara y los reproductores de audio digitales mostraron los mayores aumentos si se compara con el estudio de 2005. Ahora seis de cada 10 estadounidenses tienen un teléfono con cámara, lo que dobla el nivel de 2005. El número de cámaras digitales también se ha incrementado, pasando de un 31% de los americanos que tenían una en 2005, a un 46% en la actualidad.
Los reproductores de audio digitales también han aumentado considerablemente, así en los últimos tres años la propiedad de los mismos se ha duplicado, pasando de un 19% en 2005 a un 43% actual.
El estudio también ha revelado que, entre otros dispositivos digitales, un 46% de los estadounidenses tienen un ordenado portátil, frente al 31% del estudio de 2005, lo que representa un aumento del 14%. Asimismo, ha aumentado en un 13% los estadounidenses que poseen un reproductor de vídeo digital (la mitad de ellos). La adopción de reproductores portátiles de películas aumentó un 10%, con lo que el 37% de los consumidores actuales posee uno.
“El aumento actual del número de dispositivos digitales en propiedad está impulsando los requisitos de almacenamiento del futuro”, comentó Raj Das, Vicepresidente senior de marketing internacional de Hitachi GST. “Se espera que los consumidores continúen generando datos a un ritmo increíblemente rápido, a medida que se crea contenido, se comparte con compañeros, amigos y familia y se archiva en múltiples ubicaciones. El resultado final es que los volúmenes de almacenamiento se llevarán a niveles sin precedentes.”
Nunca hay suficiente espacio de almacenamiento
En cuanto a los requisitos de almacenamiento, el estudio confirma una demandan continuada de mayor espacio de almacenamiento digital. De hecho, uno de cada cuatro consumidores (26%) desearían tener “tanta capacidad de almacenamiento como para que nunca sea un problema.”

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