Muchas son las modalidades que tienen los negocios para promocionarse y mostrar ofertas a sus clientes: catálogos, anuncios de tv, publicidad en el metro, etc. A través de estos formatos llaman la atención de los usuarios para que compren en sus establecimientos pero, ¿qué pasaría si se pudiera comprar directamente y con el móvil?
Hace unos años era impensable poder vender un producto en oferta publicitándolo en la marquesina de un autobús o en un anuncio de televisión. Hoy en día esto se ha convertido en realidad gracias al pago por móvil. Con sólo insertar en los catálogos y la publicidad un código QR los clientes podrían escanearlo y pagar el producto de manera instantánea.
Las ventajas de poder vender de este modo son el bajo coste de implementación, la reducción de tiempos y la mejora de la imagen de la compañía. Simplemente con instalar la solución de pago por móvil y agregar el código en la edición de estos formatos se aumentan los canales de venta y les permite llegar a un número mayor de clientes potenciales. Además, reduciría las colas en los establecimientos al ofrecer más opciones a los usuarios para que realicen sus compras.
Pese a que este tipo de venta no es masivo en los comercios, los españoles lo ven con muy buenos ojos. Según una encuesta realizada por MYMOID, el 93% de los usuarios de smartphones en España afirma que les gustaría poder comprar directamente de catálogos, anuncios en marquesinas, etc.
Para MYMOID la integración del pago por móvil en los comercios supone un valor añadido para las empresas ya que este tipo de servicios está empezando a ser muy demandado por los usuarios. Además, la compra a través de catálogos impresos permitiría a los vendedores conocer si el gasto en la edición, impresión y difusión de estos materiales gráficos es rentable o no, ya que podrían medir de manera más eficaz el retorno de éstos.
MYMOID es un servicio de pago por móvil que recoge lo mejor de los métodos tradicionales y online en una sola herramienta. La rapidez y comodidad de lo online unidas a la posibilidad de comprar en tiendas físicas con sólo llevar el smartphone hacen de éste un servicio versátil, rápido y seguro. Además, opera bajo su propia Entidad de Pago supervisada por el Banco de España y sometida a normativa bancaria, ofreciendo todas las garantías a negocios y usuarios.
La seguridad es primordial para MYMOID. Este servicio de pago por móvil permite la detección precoz del fraude y garantiza los niveles de encriptación de las operaciones y el cumplimiento todos los estándares de seguridad para almacenamiento de tarjetas. Además, no almacena los datos financieros de los clientes en el dispositivo asegurando la protección de los datos en caso de pérdida o robo del dispositivo.