Symantec presenta la estrategia de appliances de la compañía, para ofrecer a los clientes un modelo de suministro flexible y fácil de desplegar para sus soluciones para protección de datos, gestión del almacenamiento y seguridad. Este nuevo enfoque facilita a las organizaciones la elección de dispositivos, software o soluciones en la nube, según lo que mejor se ajuste a sus requisitos informáticos, necesidades y entornos. Con el lanzamiento del appliances para deduplicación NetBackup 5020, NetBackup serie 5200 y los appliances FileStore N8300, Symantec cumple con la estrategia de la compañía para:
- Tener más capacidad de elección: Symantec ofrece a los clientes una mayor capacidad de elección para la adquisición y despliegue de software líder del mercado, mediante el suministro de un dispositivo de nuevo formato.
- Responder a las necesidades del cliente: Symantec sigue varias rutas para ampliar el suministro de software como dispositivos de hardware preconfigurados, para responder así a las crecientes necesidades de los clientes para utilizar soluciones basadas en dispositivos.
- Reducir el coste total de la propiedad: el software preinstalado en los dispositivos, el modelo de licencia front end terabyte para la deduplicación y el único punto de contacto para soporte técnico de software y de hardware permiten a los clientes reducir sus costes generales.
- Reducir la complejidad: Como la creciente cantidad de datos afecta al almacenamiento y a los profesionales encargados de realizar copias de seguridad, la simplicidad se ha convertido en un elemento esencial de la infraestructura de TI. Los dispositivos permiten a las organizaciones desplegar rápidamente tecnología para reducir el impacto del aumento de datos con el modelo de despliegue más rápido posible.
Nuevos appliances
Junto a esta nueva estrategia de appliances, Symantec presentó dos nuevos dispositivos: Symantec NetBackup 5200 y Symantec FileStore N8300. Estos dispositivos ofrecen a las organizaciones la flexibilidad necesaria y la posibilidad de empezar a realizar inmediatamente copias de seguridad y disfrutar de los servicios de almacenamiento de archivos. NetBackup 5200 permite a los clientes ampliar la protección de datos con una solución de hardware y software completa y fácil de desplegar, diseñada para mejorar las copias de seguridad y la deduplicación. Por su parte, FileStore N8300 permite a los clientes crear almacenamiento en la nube y gestionar el crecimiento de datos no estructurados con una solución NAS escalable, fácil de gestionar y en cluster para satisfacer sus necesidades de almacenamiento de archivos tanto en las propias instalaciones como en entornos en la nube.
Citas y datos:
- “Las organizaciones actuales tienen limitaciones de tiempo, recursos, presupuesto y personal, y están buscando soluciones para integrar y gestionar con facilidad sus entornos complejos de TI. Las innovaciones de Symantec se basan en el software, pero estos nuevos dispositivos son una magnífica opción del tipo “conectar y funcionar” para acelerar y simplificar el despliegue a nuestros clientes”, afirma Jose María Quesada, Consultor Preventa en Symantec Iberia.
- “Independientemente de la facilidad de despliegue del software y los servicios, algunos clientes sólo desean utilizar una solución que combine hardware y software de un único proveedor para, de esta forma, reducir costes de licencias, ahorrar tiempo con el soporte técnico y minimizar el proceso general de adquisición”, indica Laura DuBois, Vicepresidenta de programa de IDC Storage Software and Solutions. “Los dispositivos de Symantec ofrecerán una solución fácil de desplegar y de configurar”.
- Según una encuesta reciente de IDC, el 25% de los encuestados ya está utilizando o evaluando los dispositivos de software[1].
- Según un estudio reciente de Symantec, el 44% de los encuestados prefiere un formato de appliance con software para deduplicación que un modelo de suministro de software incorporado en su software de copia de seguridad existente para permitirles utilizar hardware corriente[2].
[1] Fuente: IDC Link, “Software Appliances as a Platform: Creating New Routes to Customers”, 12 de abril de 2010
[2] Fuente: Symantec, 2010 Disaster Recovery Study