Aladdin ha llegado a un acuerdo definitivo según el cual pasa a formar parte de un grupo inversor dirigido por Vector Capital, firma líder de capital privado especializada en la industria tecnológica, en una transacción valorada en aproximadamente 160 millones de dólares.
Según los términos de este acuerdo, los accionistas de Aladdin recibirán 11,50 dólares en efectivo por cada acción de capital social que posean. Esto representa una prima de un 20% superior sobre el precio de las acciones al cierre del día 9 de enero, el último día de cotización previo al anuncio, y un 64 % más sobre el precio de las acciones al cierre del día 5 de enero, el último día de cotización antes de que Aladdin confirmara que estaba en negociaciones con Vector Capital para una posible transacción estratégica.
«Tras intensas negociaciones y un cuidadoso y exhaustivo análisis por parte de nuestros asesores independientes, la Junta Directiva ha apoyado unánimemente esta transacción como la mejor decisión para los intereses de la compañía y de nuestros accionistas», ha declarado Yanki Margalit, Presidente y CEO de Aladdin Knowledge Systems.
Por su parte, David Fishman, socio de Vector Capital, ha comentado que «estamos entusiasmados con la incorporación de Aladdin a nuestra cartera de compañías tecnológicas punteras y creemos que situando el DRM ylos sistemas de autenticación de Aladdin bajo una gestión común con las de SafeNet, una compañía líder en seguridad de información con la que ya trabajamos, obtendremos un gran beneficio para todas las partes. Aladdin es una compañía excepcional, con un importante potencial y un fuerte compromiso con sus empleados, socios y clientes de todo el mundo. Conocemos bien el negocio de Aladdin y esperamos trabajar en colaboración para asegurar una transición rápida y fluida”.
La transacción se encuentra sujeta a ciertas condiciones de cierre, incluida la aprobación de los accionistas de Aladdin, de aprobaciones de leyes antitrust y otras condiciones de cierre.
Aproximadamente el 14% de las acciones en circulación de Aladdin están en manos de una filial de Capital Vector, y los directores de Aladdin, entre ellos el Sr. Margalit, han suscrito un acuerdo según el cual si se alcanza el 19% a favor de la fusión, la transacción se llevará a cabo. No se ha producido ninguna condición de financiación para consumar la transacción. Se prevé que la transacción se cierre una vez se hayan cumplido todas las condiciones estipuladas, lo que se calcula que será en los próximos dos o tres meses. Wells Fargo Foothill, miembro de Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) se ha comprometido a proporcionar la financiación de la deuda para llevar a cabo la adquisición.
La operación se presentará a los accionistas de Aladdin para su aprobación en la Junta General Extraordinaria, que se programará tan pronto como sea posible.