Como compañía especializada en soluciones de Big Data en tiempo real, Logtrust presenta su plan estratégico de actuación tras el desarrollo y puesta en producción de una plataforma con la que ha conseguido desmitificar el concepto de Big Data, acercándolo a todo tipo de organizaciones.
Constituida en el año 2011 como plataforma de Big Data por profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector, Logtrust nace bajo la concepción de ayudar a las empresas a eliminar las barreras aparejadas al crecimiento del tráfico y almacenamiento de datos, de forma que cualquier organización, ya sea grande o pequeña, pueda disponer de las más avanzadas herramientas de recolección, análisis y visualización de cualquier volumen de datos en tiempo real, sin necesidad de inversión inicial y con costes adaptados al uso.
Con esta idea, la compañía, que inició su actividad comercial a principios de 2013, ha invertido más de dos años en el desarrollo de una solución tecnológica que ofrece capacidades de inteligencia de seguridad, análisis de negocio, monitorización IT, gestión de operaciones y aplicaciones, y cumplimientos de normativa. Logtrust aprovecha lo mejor de la nube en términos de precio y escalabilidad para proveer de una solución que permite manejar datos en la nube, o dentro de un Centro de Proceso de Datos privado, sin limitaciones en cuanto a la fuente, necesidades de almacenamiento o ubicación geográfica.
«El nacimiento de Logtrust viene precedido por la convicción de que las empresas que de un modo u otro desarrollan su actividad en Internet tienen unas necesidades de seguridad, cumplimiento de normativas y gestión que en muchas ocasiones requieren no sólo de grandes inversiones, sino también de personal dedicado altamente cualificado que únicamente las grandes compañías pueden soportar», explica Pedro Castillo, Fundador y CEO de Logtrust. «Fue en ese momento cuando decidimos crear una solución y un modelo de negocio que permitiese a cualquier compañía -independientemente de su tamaño, volumen de información o ubicación de sus infraestructuras- disfrutar de un entorno de análisis automatizado, con elevadísimos niveles de seguridad y totalmente escalable; una solución que permite definir el perfil de riesgo y adaptarlo a las necesidades propias».
Una empresa nacional con vocación internacional
Desde el principio, Logtrust ha invertido en la internacionalización de su imagen y de su plataforma. Precisamente, el hecho de mantener una visión global de su trabajo y el mundo cloud han permitido a esta empresa afrontar importantes proyectos no sólo en España, sino también en distintos países del extranjero como, Japón, Francia, Grecia, México, Perú, o la India, entre otros.
De igual manera, el hecho de que la solución de Logtrust gestione toda clase de datos (sistemas, aplicaciones, negocio, infraestructura y dispositivos de seguridad) en cualquier tipo de infraestructura (CPD, nube pública, privada o entornos mixtos) facilita la creación de un entorno de información seguro a empresas de todos los sectores: Pymes, Start-ups, Banca y Finanza, Telcos y Servicios Profesionales, entre otras.
«Para nosotros el haber mantenido -y mantener- una visión compartida por el equipo y los socios es realmente importante. Esto nos permitió empezar a trabajar en este modelo y no sólo cuando nadie hablaba de él, sino cuando muchos creían que era imposible desarrollar una tecnología con este alcance en el mundo Cloud«, apunta Castillo. «Hoy, el foco del negocio de Logtrust es la seguridad informática. Sin embargo, esta misma plataforma puede, y de hecho ya se emplea en el ámbito del desarrollo de negocio, como una plataforma para soluciones de Big Data, ofreciendo a las compañías un modelo de ‘Revenue Sharing’ en vez de simplemente un coste. En otras palabras, nuestros clientes ganan más dinero usando Logtrust y nosotros participamos de ese éxito».
Brillantes perspectivas de futuro al amparo del Big Data
Con un ambicioso plan de negocio: Multiplicar por mas de 15 las ventas para el próximo año, Logtrust va a seguir trabajando para cimentar un negocio que continuará creciendo en tanto en cuanto el volumen de almacenamiento de datos siga incrementándose, a la par que las necesidades de seguridad que se ciernen sobre ellos.
De igual forma, la compañía seguirá focalizada en la democratización de Big Data, es decir, en adaptar su servicio de forma que pueda ser accesible a cualquier corporación, en cualquier país, de forma ágil y económica, y brindado el mayor valor añadido al menor coste posible. Sirva como ejemplo citar que su plataforma ya está disponible en inglés, español, japonés y turco y, próximamente, en italiano y alemán.
También, y a lo largo de este año, Logtrust extenderá su proceso de internacionalización -ya tiene presencia en EMEA y Latam APAC- llegando hasta los países nórdicos: Alemania y Holanda. Para 2015, el principal objetivo pasa por lanzarse de lleno al mercado norteamericano, donde ya cuentan con algún cliente.
Con sede central en Madrid, Logtrust actualmente emplea a 20 personas y cuenta con algo más de 230 clientes, tanto nacionales como internacionales. Su viabilidad futura se apoya no sólo en la creciente demanda de su tecnología sino también en un Plan Estratégico y de Crecimiento respaldado por diversos inversores. Logtrust ha conseguido varias rondas de financiación, la última en octubre del pasado año por valor de 2,1 millones de euros.
En su afán de crecimiento y de aportación de Valor Añadido Real a partners y clientes, Logtrust ha realizado recientemente importantes incorporaciones, reforzando no sólo el área de ventas y desarrollo internacional, sino también la de Gestión de Proyectos, Dirección de Canal, Dirección de Marketing y Comunicación y Dirección Preventa.