Linksys ha anunciado Linksys Cloud Manager, una plataforma cloud de gestión de redes WiFi creada expresamente para entornos de pequeña empresa, que ayuda a reducir costes y aumentar la eficiencia operativa. La solución centraliza la visualización, gestión y control de redes inalámbricas sin el coste y la complejidad de los controladores de hardware, las capas de software o los costes anuales de alojamiento.
Linksys Cloud Manager permite a los administradores de TI y a otros usuarios autorizados monitorizar, gestionar y solucionar incidencias en redes inalámbricas individuales o distribuidas mediante un único panel y registro, en remoto y en tiempo real. Esta plataforma Plug&Play facilita el acceso seguro a distancia a los Linksys Business Wireless-AC Access Points, desarrollados para entornos empresariales con hardware de alto rendimiento, a un precio competitivo sin cuotas de mantenimiento durante los primeros cinco años*. La licencia cloud incluida se ajusta a cualquier presupuesto y ofrece una solución completa para proveedores de soluciones de TI y sus clientes PYME.
Linksys Cloud Manager permite a los administradores de TI y a otros usuarios autorizados monitorizar, gestionar y solucionar incidencias en redes inalámbricas
“Hay un vacío en el mercado de plataformas cloud empresariales para la gestión de WiFi asequibles y diseñadas específicamente para PYMEs”, apunta Wayne Newton, director de negocio comercial de Linksys. “Actualmente, las opciones disponibles están compuestas o por hardware de consumo o por funcionalidades empresariales caras y con unas cuotas anuales de alojamiento prohibitivas. Una de las quejas más comunes es que las soluciones empresariales son demasiado complejas y sus funciones van más allá de los requerimientos habituales de la red de las pequeñas empresas”.
Una gestión de redes más sencilla para las PYMEs
La arquitectura cloud de Linksys ofrece una serie de características diseñadas para agilizar la administración y mejorar la productividad, dando a los usuarios mayor control sobre la disponibilidad de red y la capacidad de asegurar la calidad del servicio en tiempo real.
· Gestión integral centralizada a través de un mapa global: permite la gestión de múltiples redes WiFi de un número ilimitado de clientes, ya estén situadas cerca o en otros lugares del mundo, desde un cuadro de control centralizado y bajo un único registro. Asimismo, ofrece visibilidad de todas las cuentas, localizaciones, puntos de acceso y dispositivos.
· Monitorización en remoto e información de toda la red: Cloud Manager genera alertas y estadísticas en tiempo real, de manera que los administradores de la red pueden prever posibles incidencias, sin tener que estar en el mismo lugar en el que se produzcan para poder supervisarlas y solucionarlas. A través de un navegador, se puede ver el tráfico de red en tiempo real y el historial, así como obtener a simple vista analíticas de los clientes y dispositivos más importantes, incluyendo datos como la actividad, la intensidad de la señal, la duración de la conexión, etc. Incorpora también herramientas de diagnóstico para poder identificar problemas mediante el uso de elementos como el comando ping, el parpadeo de luces led, el escaneo de entorno de radiofrecuencia y la detección de puntos de acceso no autorizados.
· Escalabilidad: totalmente escalable desde puntos de acceso únicos a un número ilimitado de redes en todo el mundo. Cloud Manager también permite gestionar redes distribuidas como, por ejemplo, las que se utilizan en tiendas o en sucursales de oficinas.
· Rápida instalación sin intervención: los puntos de acceso pueden configurarse incluso antes de desempaquetarlos, lo que hace que el proceso de instalación sea más ágil y sencillo. Tras el despliegue, los puntos de acceso de Linksys se conectan automáticamente a la nube a través de SSL y pueden ajustarse de forma remota, estando tanto online como offline. Con solo unos clics, los usuarios pueden poner la red en marcha.
· Actualizaciones a través de la red inalámbrica: el firmware se actualiza automáticamente.
· Notificaciones ‘push’ en formato texto y mail: mensajes de alerta sobre la conectividad de la red y los dispositivos, así como del estado de la conexión (pérdida de potencia, inactividad, cambios de configuración, etc.).
· Uso sencillo del portal de gestión: se trata de un panel intuitivo, al estilo de un navegador, con una interfaz responsive que permite a los administradores de TI suministrar la red sobre la marcha, desde un ordenador portátil, tableta o teléfono móvil, sin tener que descargar ninguna app previamente.
· Flexibilidad: al no requerir un proveedor exclusivo, los clientes pueden usar una interfaz local para gestionar los puntos de acceso de Linksys cuando no sea necesaria la nube.
· Plataforma para múltiples roles: la posibilidad de multigestión mediante distintos tipos de cuentas por niveles otorga a los usuarios la capacidad de establecer roles (propietario, administrador, observador) y dar acceso a redes específicas a usuarios clave.
· Condiciones de garantía y soporte técnico: Linksys va más allá de los chats o el email para la atención al cliente y ofrece un servicio de asistencia en directo a cualquier hora y día de la semana.