La aseguradora Línea Directa, en colaboración con Bankinter, accionista al 100% del grupo asegurador, han desarrollado la primera aplicación de realidad aumentada orientada a servicios del sector seguros.
La realidad aumentada permite añadir información contextual a imágenes reales a través del móvil, utilizando para ello la cámara, el receptor GPS, la brújula y el sensor de movimientos de estos teléfonos. De esta forma, el software de la aplicación añade a la imagen captada a través de la cámara la ubicación de los talleres colaboradores y la situación de las clínicas de rehabilitación concertadas con la aseguradora, así como información sobre la localización de gasolineras. Para poder visualizar la aplicación es necesario utilizar el software desarrollado por Layar para móviles Android e iPhone y se puede descargar gratuitamente en la página web de Línea Directa.
Según María Paramés, directora de Calidad y Reputación de Línea Directa: “la realidad aumentada aplicada a servicios para el cliente es producto de la firme apuesta de Bankinter y Línea Directa por la innovación y la tecnología, constituyendo un paso más en nuestro verdadero objetivo: poner al cliente en el centro de todas nuestras decisiones y procesos. En este sentido, compartimos con nuestro accionista los mismos valores y los mismos principios de actuación, basados en la calidad, las personas y la innovación”.