Liferay ha adelantado algunos detalles de la agenda de la VII edición de su Symposium anual, Liferay Symposium 2016, que tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre en el Eurostars Suites Mirasierra de Madrid. En el evento se congregará un amplio público de profesionales, -CIOs, Project managers, responsables de marketing o estrategia digital, tecnólogos, etc. -, interesados en nuevas perspectivas para abordar la experiencia del clientes y en cómo sentar las bases de la transformación digital a través de sesiones sobre innovación, movilidad o business agility.
La Agenda de Liferay Symposium 2016 contará con más de 40 sesiones –técnicas y de negocio- que se adaptarán a los distintos roles dentro de la organización. A través de ellas se desgranará cómo las empresas actuales pueden potenciar las experiencias digitales que ofrecen a sus diferentes públicos a través de cualquier tipo de dispositivo conectado, para abordar el reto que supone la ‘Tercera Revolución Digital’ desde todas las perspectivas.
Liferay Symposium 2016, que tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre en el Eurostars Suites Mirasierra de Madrid
“Todo apunta a que, en un futuro cercano y con una sociedad cada vez más digitalizada y con más dispositivos a su alcance, la transformación digital y la omnicanalidad serán retos crecientes dentro de cualquier organización que aspire a ser competitiva”, destaca Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa. “Hemos preparado la agenda del Liferay Symposium 2016 con la idea de abordar de forma práctica todos los desafíos que implica esta Tercera Revolución Digital, desde la propia gestión de la información y su integración, hasta la potenciación y mejora de la experiencia para los usuarios, que es el fin último de la transformación”.
En concreto, las ponencias consistirán en sesiones técnicas y de negocio, demostraciones prácticas, mesas de expertos y casos de usuario, a través de los cuales los asistentes podrán obtener respuestas a sus preguntas y aprender a diseñar, construir y mejorar sus proyectos digitales, así como conectar con otras empresas para conocer e intercambiar ideas y experiencias. La inscripción con descuentos especiales está disponible hasta el próximo 19 de septiembre.
Panel de expertos sobre el nuevo ecosistema digital
Como novedades en la presente edición, el Symposium contará con un panel de expertos donde se reunirán directivos clave de diferentes sectores de la economía española para debatir acerca de los retos de la transformación digital que están obligando a las empresas a modernizarse digitalmente y que son comunes independientemente de la industria. Asimismo contará también, por primera vez, con una charla de negocio que profundizará en los detalles de la “Tercera Revolución Digital”, sus perspectivas de futuro, así como las oportunidades y tendencias que supone para las empresas actuales la llegada de la movilidad y la consecuente aceleración de los procesos de transformación digital.
La tecnología de Liferay es ya utilizada en nuestro país por empresas como ADIF, Pullmantur, Liberty Seguros, Caser o RACE; organismos públicos como la Comunidad de Madrid, el Principado de Asturias, Diputación de Barcelona o el Gobierno de Cantabria; ONGs como Cruz Roja y universidades como la Autónoma de Barcelona o la Universidad del País Vasco, entre muchas otras.