Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

LG-CTO inteligencia artificial

LG quiere democratizar el acceso a la Inteligencia Artificial

El presidente y CTO de LG Electronics (LG), ha desglosado en el transcurso de la conferencia inaugural del CES 2019, la visión a futuro de la compañía y su contribución a mejorar la vida de las personas. Ha sido en la apertura de la principal feria de electrónica de consumo del mundo, que ha tenido lugar ayer día 7 de enero en el MGM Park Theater de las Vegas, Estados Unidos; y ha llevado el título “Inteligencia Artificial para una vida incluso mejor”. De esta forma, el CTO de LG ha detallado los tres principales pilares clave de la estrategia de la compañía en Inteligencia Artificial (Evolución, Conexión y Apertura), sobre los que LG quiere ofrecer un ecosistema robusto de IA que garantice multitud de soluciones aplicables al mundo real.

Como uno de los máximos exponentes de la tecnología IA centrada en el consumidor, LG sigue siendo también el mayor defensor del rol beneficioso que la Inteligencia Artificial puede y debe ofrecer a la vida de las personas. Y así lo ha recalcado el CTO de LG en su conferencia ante más de 3000 representantes de la industria, periodistas y Key Opinion Leaders, con quienes ha compartido la propuesta de soluciones de IA de LG para los distintos escenarios del día a día de los consumidores, como un resumen también de cómo la compañía está trabajando para transformar el futuro de la sociedad. Durante su ponencia, el robot guía LG CLOi ha compartido escenario con el Dr. Park y, al ayudarle en su discurso, se ha convertido en el primer robot que co-lidera la keynote de CES.

“¿Podríais decir que la tecnología os ayuda a conseguir una vida mejor?”- ha comenzado el Dr. Park su ponencia, y continuado: “A lo largo de los últimos 100 años, nuestros frigoríficos, lavadoras y robot aspiradores, entre otros electrodomésticos, nos han ayudado a reducir en casi un 75% el tiempo que dedicamos en tareas domésticas, desde el punto de vista físico; por el contrario, el requerimiento cognitivo necesario ha crecido significativamente. La clave en esta ecuación es la Inteligencia Artificial real”.

Desde su lanzamiento en 2017, la marca de Inteligencia Artificial de LG –LG ThinQ- ha ampliado su portfolio rápidamente

Desde su lanzamiento en 2017, la marca de Inteligencia Artificial de LG –LG ThinQ- ha ampliado su portfolio rápidamente e incorporado aires acondicionados, lavadoras, televisores, smartphones y robot aspiradores. Así lo ha querido reseñar el Dr. Park, a la vez que ha presentado las más recientes innovaciones de LG en tecnología doméstica, que multiplican exponencialmente su alcance e inteligencia: se trata del chip de IA para electrodomésticos más avanzado del mundo, una lavadora con aprendizaje aún más profundo, y máquinas capaces de diagnosticar y resolver de forma autónoma –sin intervención de una persona- sus propios problemas técnicos, y de arreglarlos automáticamente sin interrumpir su funcionamiento.

“Quiero destacar que no se trata solo de simples mejoras” – ha señalado el Dr. Park. “Nuestra visión a largo plazo es llevar a LG mucho más allá de su papel como fabricante líder global de electrónica de consumo, y convertirlo en proveedor de nuevos y realmente inteligentes estilo de vida”. De esta forma, el presidente y CTO de LG ha proclamado la visión de la compañía y su objetivo en la era de la inteligencia Artificial, que se sustenta en tres pilares claves capaces de transformar cualquier aspecto del día a día de las personas: Evolución, Conexión y Apertura. Los productos LG ThinQ evolucionarán en el tiempo gracias a su propio aprendizaje sobre el estilo de vida de los consumidores, y estarán abiertos a un completo ecosistema de innovaciones desarrolladas y abierto a partners y colaboradores de LG. El resultado último es una “nueva y más atrevida definición de una vida mejor”.

Además, el presidente y CTO de LG ha subrayado la importancia de la inteligencia evolutiva en la electrónica de consumo. Para que los dispositivos con Inteligencia Artificial puedan ir más allá del reconocimiento de voz y la ejecución automática de tareas, deben poder entender el propósito y la intención que subyace bajo cualquier comando. Este grado de comprensión contextual hace necesario a su vez que la Inteligencia Artificial evolucione a través de la acumulación de interacciones con el usuario.

IA también en automóviles

LG está aplicando su extenso conocimiento del consumidor a entornos fuera del propiamente doméstico, con el objetivo último de crear una experiencia de conducción completamente nueva. Con la llegada inminente de los coches autónomos, LG se ha propuesto transformar la definición misma de los vehículos, y evolucionarla desde la mera concepción de máquinas destinadas al transporte, a espacios móviles. De esta forma, las soluciones LG con Inteligencia Artificial para cabinas de automóvil ayudarán a los usuarios a utilizar ese tiempo que ya no destinarán a conducir, y convertirán los automóviles en salas de reuniones o de cine, o en una boutique de ropa.

Deja un comentario

Scroll al inicio