LG Electronics, cuarto fabricante de telefonía móvil a nivel mundial e impulsor de la telefonía táctil y Microsoft han firmado un acuerdo preliminar de colaboración para establecer una colaboración estratégica en materia de Convergencia Móvil.
Este acuerdo ha sido firmado en Seúl por Yong Nam, Vicepresidente y Consejero Delegado de LG Electronics y Steve Ballmer, Consejero Delegado de Microsoft.
“Esta alianza entre LG y Microsoft va a proporcionar un gran impulso al sector” ha indicado Yong Nam en la ceremonia de anuncio del acuerdo. “Gracias a este acuerdo inicial la informática móvil se va a convertir en un realidad cotidiana para todos los usuarios, permitiendo a LG y a Microsoft encontrarse al frente en este terreno”.
“Este preliminar de colaboración fortalece aún más las relaciones entre Microsoft y LG, además de mostrar nuestro compromiso conjunto para ofrecer a nuestros clientes las experiencias móviles más innovadoras” ha afirmado Steve Ballmer. “Estamos encantados de ver que los principales proveedores de soluciones para facilitar la movilidad – como es el caso de LG – están compartiendo nuestro mismo objetivo en este campo”.
El acuerdo garantiza la colaboración estratégica permanente en I+D, marketing, aplicaciones y servicios para potenciar el desarrollo de unos dispositivos móviles convergentes. La alianza propuesta también refleja el compromiso de ambas compañías para obtener el máximo provecho de las tecnologías punteras y de los mejores recursos y experiencias, colaborando para ello con las principales compañías en los mercados más importantes.
En particular – y dentro de su estrategia para reforzar la competitividad de LG a escala mundial en smartphones-, LG ha establecido unos objetivos a medio y largo plazo para el desarrollo de productos y la puesta en marcha de acciones para I+D, marketing y servicios para, de esta forma, cumplir con las metas establecidas. Siguiendo lo establecido en el MoU, se van a reforzar los negocios para dispositivos móviles convergentes, incorporando a los segmentos de las tecnologías móviles y las TI las principales competencias de LG en marketing y desarrollo de productos, así como el magnífico historial de Microsoft en el Windows Mobile OS, aplicaciones y servicios.
Ambas compañías van a continuar definiendo y combinando sus estrategias para dispositivos móviles en las reuniones anuales de los altos directivos de ambas organizaciones.