Lexmark ha anunciado su alianza con Dipole, especialista en soluciones RFID en España con el objetivo de revolucionar el sector del etiquetado combinando la tecnología de identificación por radiofrecuencia y la impresión láser color.
La combinación de las soluciones de Dipole con la tecnología láser color de Lexmark permite abrir nuevos horizontes donde se combinan documentos que son visualmente reconocibles con las ventajas de la tecnología RFID. De esta manera, se abren infinitas posibilidades para la impresión RFID/láser color en diferentes ámbitos, como pueden ser sectores como el químico, hospitalario, alimentario, industria de lujo o deportivo, entre otros.
Entre sus aplicaciones podemos encontrar la mejora en la trazabilidad de los productos químicos, al combinar el etiquetado GHS con la tecnología RFID en una sola etiqueta, lo que reduce drásticamente el coste de etiquetado. Otro uso que combina la tecnología RFID con la impresión láser color es la impresión y codificación de dorsales para eventos deportivos, donde se elimina la necesidad de pegar manualmente las etiquetas RFID en los dorsales impresos en color, reduciendo así el tiempo de fabricación de los dorsales.
“Dipole nos proporciona la experiencia y las soluciones de gestión documental que necesitamos para que los clientes se beneficien de todo el potencial de la tecnología RFID de Lexmark. La combinación de ambas tecnologías permitirá que los documentos RFID sean más fáciles de producir, consiguiendo que un mismo dispositivo imprima una etiqueta en color y codifique el chip RFID en una sola operación”, señala Juan Leal, Director General de Lexmark Ibérica.
Los comentarios están cerrados.