Lexmark ha anunciado que once equipos láser multifunción de su familia X65x han obtenido la certificación ecológica ‘Blue Angel’, demostrando así el compromiso de la compañía por diseñar productos respetuosos con el medio ambiente.
Con este reconocimiento, el número de dispositivos Lexmark con certificación Blue Angel asciende a 39, contabilizando más que cualquier otra compañía(1).
Tal y como informa la propia compañía, Blue Angel es la certificación medioambiental de productos y servicios eco-responsables más veterana del mundo. Desde su nacimiento en 1978, se ha convertido en un estándar de adopción voluntario por parte de aquellas compañías que promueven la responsabilidad sostenible con el medio ambiente.
Las impresoras y equipos multifunción que pretendan obtener la certificación Blue Angel deben cumplir diversos requisitos, incluyendo limitaciones en el consumo de energía y en las emisiones químicas y acústicas. Igualmente, cada dispositivo debe ser reciclable, con la condición de que el propio fabricante se encargue de gestionar el proceso de recogida y reciclado; exigencia que se aplica también a los cartuchos de tinta y tóner.
“A comienzos de año decidimos que nuestros productos fueran certificados por el Instituto Alemán de Certificación y Garantía de Calidad, estrategia que ha sido un completo éxito en cuestión de sostenibilidad. Con la obtención del distintivo Blue Angel en once nuevos equipos de la familia X65x, Lexmark cuenta ahora con más certificaciones que cualquier otra compañía del segmento de impresión”, señala Béatrice Marneffe, Directora de Política Sostenible y Relaciones con la Administración en Lexmark para EMEA.
Lexmark ofrece a compañías de todos los tamaños la posibilidad de imprimir con productos eco-responsables certificados. En este sentido y como añade Béatrice Marneffe “además de tratarse de un gran reconocimiento, el estándar Blue Angel tendrá un papel significativo en el diseño de los próximos dispositivos, garantizando que mantienen nuestra política de respeto por el medio ambiente”.
18 años depolítica eco-responsable
El mismo año de su fundación en 1991, Lexmark -que en 2009 ha cumplido 18 años- lanzó su programa de recogida gratuita de cartuchos, además de diseñar cartuchos de alto rendimiento. En 1993, la compañía se convirtió en miembro del programa Energy star print, y desde 1997 ha asumido la certificación Blue Angel para el desarrollo de sus productos, que garantiza una amplia gama de equipos eco-responsables desde su diseño inicial hasta el final de su ciclo de vida.
Lexmark ha estado dando ejemplo medioambiental desde su nacimiento, ayudando a los usuarios a reducir el consumo de papel en un 50 por ciento mediante el uso de funciones de impresión dúplex y múltiple y de cartuchos de alto rendimiento en una gran parte de sus soluciones. Actualmente, Lexmark recoge un cartucho cada 7 segundos en el continente europeo.